fútbol liga de campeones

La final, diez meses después

  • Real Madrid y Juventus revivirán en cuartos el enfrentamiento de Cardiff de la pasada temporada

  • El Barcelona, teóricamente, más afortunado en el sorteo: se medirá a la Roma

Diez meses después de definir el título europeo en Cardiff, el Real Madrid y la Juventus se volverán a encontrar en la Liga de Campeones para dirimir el cruce más atractivo que presentan los cuartos de final.

El Barcelona tuvo en teoría más fortuna que su clásico rival y se medirá con la Roma, según determinó el sorteo realizado en los cuarteles de la UEFA en Nyon. El Sevilla, tercer equipo español en carrera, tendrá un duelo de máxima exigencia ante el Bayern Múnich. Y el otro cruce de cuartos de final de la Champions será un enfrentamiento inglés entre el Manchester City y el Liverpool.

Tras eliminar al Manchester United, el Sevilla se cruza con otro coloso, el Bayern Múnich

Las manos inocentes del ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko fueron las encargadas de sacar las bolas y el duelo más atractivo será, sin duda, el que jugarán el Real Madrid y la Juventus, dos clubes históricos del Viejo Continente. El primer partido se jugará el 3 de abril en Turín y la revancha será el 11 en el Santiago Bernabéu. También el 3, el Sevilla abrirá su serie en casa frente al Bayern antes de visitar Múnich ocho días después.

El Barcelona iniciará su cruce ante la Roma el 4 de abril en el Camp Nou y esa misma jornada el Liverpool recibirá al City de Pep Guardiola en Anfield. Los partidos de vuelta de estos dos encuentros se jugarán el 10 de abril.

El Madrid y la Juventus se midieron ya en la pasada final del torneo, que ganaron los blancos por 4-1 en Cardiff, con un estelar Cristiano Ronaldo. El equipo español, además, venció a los italianos en la definición europea de 1998. Sin embargo, en duelos eliminatorios de ida y vuelta siempre ganó la Juventus.

Más allá de los números, el equipo español parte como favorito en la serie después de ganar las dos últimas ediciones de la Champions y lograr tres títulos en los pasados cuatro años. El conjunto blanco viene además de eliminar en octavos al poderoso Paris-Saint Germain. La Juventus, sin embargo, también demostró su categoría al dejar en el camino al Tottenham.

Más suerte que el Madrid tuvo teóricamente el Barcelona, que se enfrentará a uno de los rivales a priori más accesibles en cuartos: la Roma. Tras eliminar al Chelsea en octavos, el conjunto liderado por Lionel Messi tiene una buena posibilidad de regresar a las semifinales del torneo después de caer dos años consecutivos en cuartos.

El Sevilla, que por segunda vez en su historia está en unos cuartos de final de la máxima competición europea (la anterior data de 1958), tendrá un duro rival en el Bayern Múnich, que bajo el mando de Jupp Heynckes sueña con repetir el título logrado hace cinco años.

El sorteo determinó a su vez que habrá un equipo inglés en semifinales. Será el City de Guardiola o el Liverpool de Jürgen Klopp. El City lidera la Premier League y está siendo el equipo a batir en Inglaterra, pero el Liverpool cuenta con mucha más tradición europea y luce cinco Copas de Europa en sus vitrinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios