fútbol división de honor

El filial retoma la senda del triunfo

  • El Atlético Onubense logra una lógica victoria ante el colista Peñarroya y se distancia en el primer puesto

El Atlético Onubense volvió a saborear las mieles del triunfo tras dos empates consecutivos. Y lo hizo por tres tantos a uno ante el colista, Peñarroya.

No fue un camino propicio para los de Iván Rosado. El rival de turno llegaba a Huelva como farolillo rojo, sin conocer la victoria y tras sumar tres derrotas en sus últimos compromisos. Y para nada desentonó en los primeros compases a pesar de tales registros. Tampoco ayudó demasiado el terreno de juego, en un estado poco propicio para la práctica del fútbol.

El filial dejaba poco margen de maniobra en el centro del campo, al centrar gran parte del peligro en la velocidad de David Alfonso, Diego Vargas e Iván Arenas. El primer aviso serio sobre la portería cordobesa no llegó hasta el minuto 24, con un remate de Iván Arenas que se marchó fuera por poco. Esa ocasión espoleó a los recreativistas que disfrutaron de varias más, como un remate de Ale Soler o un par de Diego Vargas, muy activo en ataque durante los primeros 45 minutos.

El segundo periodo tuvo claro color albiazul. El Atlético Onubense obligaba a los cordobeses a jugar en su parcela. Una buena jugada de Diego Vargas por la banda izquierda acababa en un centro al área, que Iván Arenas no llegó por poco.

Se mascaba el gol. Tuvo que llegar a balón parado por medio de David Alfonso al ejecutar una falta en el vértice derecho del área. Perfecta ejecución del extremo onubense que ponía, de paso, la rúbrica a una aceptable actuación personal.

Con el marcador en franquicia todo fue sobre ruedas. Los de Iván Rosado mostraron su mejor versión y disfrutaron de ocasiones suficientes para ampliar la renta. Llegó el 2-0 por medio de Iván Arenas al recoger un rechace del portero tras remate de Asuero. A cinco del tiempo reglamentario, otro rechace del cancerbero cordobés fue aprovechado por Ponce para sentenciar el choque.

El Peñarroya maquilló el tanteador al materializar una pena máxima tras unas manos inocentes de Ale Soler. No hubo tiempo para más. Con esta victoria, el Atlético Onubense sigue otra jornada más en lo más alto de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios