Miguel Ángel Navarro, el mayor fan de Fermín López: "Me encantaría que supiese de la existencia de mi colección"
Este vecino de Nerva inaugura este domingo en el Ayuntamiento de El Campillo una exposición sobre la historia del futbolista
Las raíces de Fermín López, la promesa del fútbol en España
El Campillo vivirá este domingo 19 de octubre una jornada muy especial con una exposición de la historia de Fermín López en forma de colección. El acto, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, tendrá entrada libre y contará con varias sorpreas para los invitados. Su principal valedor, Miguel Ángel Navarro, guarda como un tesoro más de una decena de camisetas del futbolista, un centenar de cromos y muchas más cosas que expondrá para el disfrute de los habitantes del pueblo que vio nacer a la estrella del FC Barcelona.
"Yo desde pequeño siempre me ha gustado tener camisetas de fútbol. Con esto de la pandemia empecé a ver tiendas online de los clubes y veía que había ofertas, y empecé a ampliar lo que es el armario. Me abrí una cuenta de instagram para que la gente las viera, iba conociendo más gente como yo, interactuaba con ellos y poco a poco así empezó la fiebre más fuerte", comenta a Huelva Información.
Su pasión por el fútbol le llevó a descubrir desde bien temprano a Fermín López. Concretamente desde su estancia en la cantera del Betis. En su etapa en el instituto, Miguel Ángel coincidió con un primo del jugador, por el que le preguntaba asiduamente. "Empecé igual que con las camisetas. Cuando salió el primer cromo, compré el primer cromo. Poco a poco iba consiguiendo lo que estaba en mi mano, y ahora tengo doce camisetas. De la selección, tanto la absoluta como la sub 21, en el Barcelona...", cuenta.
Aunque hay una que falta. Una "espinita clavada" que trata de sacar día a día. De momento, sin éxito. "Contacté con el Linares club en su momento cuando estaba allí, pero al parecer no tenían la personalización de las camisetas online. La estoy buscando, pero de momento no la he encontrado".
Eso sí, en su espectacular colección no faltan las camisetas más señaladas de la carrera de Fermín López. La del debut en liga, en Copa del Rey, su primer gol en Champions, o la camiseta con la que se dio a conocer al mundo en la gira americana de pretemporada, aún con el 32 en la espalda, marcando un gol desde fuera del área al Real Madrid.
Sin embargo, una de las camisetas que Miguel Ángel guarda con más cariño la consiguió a través de una subasta. Fermín es uno de los padrinos de El Patio del Amor, un proyecto solidario nacido en el seno de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva para crear un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas ingresados. El onubense donó una de las camisetas para su subasta con el fin de conseguir financiación para continuar con el proyecto. "Creo que fueron alrededor de 160 euros", indica.
A pesar de que ambos han coincidido en más de una ocasión, ya sea en concentraciones con la selección o en la propia localidad natal del futbolista, nunca ha podido contarle lo que guarda como oro en paño en su casa y que podrán disfrutar los vecinos de El Campillo este domingo: "Aunque parezca mentira, porque cuando he estado ha sido para que me firmara los cromos que le llevaba y algunas otras camisetas, me ha dado siempre como respeto comentárselo. Pero sí es verdad que me encantaría que supiese de la existencia de la colección", confiesa.
Ahora, Miguel Ángel Navarro abrirá su particular museo a El Campillo en una idea que acogieron con gran entusiasmo desde la localidad de la Cuenca Minera: "Hace tres o cuatro semanas contacté con el Ayuntamiento. Me respondieron al día siguiente, les había gustado la idea y me pidieron un resumen de lo que quería hacer y se lo mandé. La propuesta les gustó, lo que yo no esperaba que me fuera a llegar tan pronto, me ha cogido un poco con el tiempo justo", comenta entre risas.
Además de poder disfrutar de la colección íntegra de Fermín, también ha preparado junto a Rafael Álvarez, moguereño, una serie de cromos personalizados que se repartirán gratuitamente a los primeros invitados que acudan a la exposición. "Quiero tener un detalle con todo el mundo que se vaya pasando. Aparte también contaré con un proyector en el que pondré imágenes y vídeos del jugador", finaliza. Todo preparado al milímetro para un día que promete ser un antes y un después en el mundo coleccionista en el que lleva inmerso desde hace más de dos décadas este joven nervense.
No hay comentarios