balonmano lPrimera Estatal

Un feliz cumpleaños del PAN

  • El equipo amarillo despliega un gran juego para imponerse al Amibal Toledo y seguir siendo el líder de su grupo · El club moguereño celebró su 40 aniversario con actos en los que participaron veteranos y noveles

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer celebró un feliz cumpleaños. La traca final de la celebración del 40 aniversario de la entidad quedó en manos de su primer equipo tras una jornada festiva y los hombres de José Flores estuvieron a la altura de la ocasión para vencer con claridad a Amibal Toledo (28-21), cuarto equipo del grupo y mejor defensa, que quedó anulado y recurrió al juego brusco ante su impotencia. Eso no impidió que el equipo moguereño regalase un gran partido a toda la familia del club. Con el pasado, presente y futuro de la entidad entre la pista y las gradas, la comunión fue total.

El pabellón Zenobia fue ayer más que nunca la casa del balonmano moguereño, donde la familia del PAN desempolvó equipaciones y sacó lustre a las zapatillas para reunir en el mismo espacio y tiempo a las generaciones de jugadores se ha ido pasando el testigo en 40 años de historia. Fue una mañana que añadir al álbum de recuerdos, junto con el resto de fotografías que retrataron hazañas de héroes victoriosos.

Así se sintieron protagonistas a la vez los que lo fueron por turnos en distintas épocas. Esperaban este día como niños la noche de Reyes y valientes como ninguno desafiaron la inactividad, los años y los kilos de más y sin miedo al peligro lo dieron todo sobre la pista, aun a riesgo de lesiones, para deleite de la grada.

El partido de veteranos fue el más entrañable. Abundaron las rodilleras y las canas, y en algunos casos escaseó el pelo, pero achaques y dolencias parecieron desaparecer una vez impuestas las equipaciones especiales del 40 aniversario.

En esta ocasión los tiempos muertos no fueron para corregir la estrategia sino para respirar y beber. Desde los banquillos hubo sobre todo mucha guasa, bromas hacia al otro bando y cómicas protestas a un árbitro, Fernando, que también revivió viejos tiempos empuñando el silbato.

Los jugadores jóvenes desde la grada exigían a sus entrenadores intensidad en la pista en el intercambio de papeles y también hubo hijos que vieron jugar a sus padres para poner en pie parte de las historietas contadas. Pero además de viejas glorias hubo aspirantes a serlas, ya que el filial disputó un triangular con hubo jugadores retirados más recientemente, que hicieron valer el saber de la experiencia sobre el estado físico.

Todos se sintieron ganadores por participar en esta experiencia y los resultados fueron lo de menos. En el duelo de veteranos de equipos con jugadores de más de 40 años ganó 8-6 el equipo del ex técnico Juan de Dios Gómez Cabrera, que ejerció de portero. En el triangular entre retirados más jóvenes y el filial, el equipo capitaneado por Guillermo Sierra, que dejó el primer equipo el pasado verano, fue el máximo goleador y se impuso a los demás.

Por la pista fueron pasando Carlos Díaz, Enrique Cumbreras, Carlos Cumbreras, Lara, Julio Bermúdez, Gody, Francis Sierra, Juan Jurado, Pablo Moriña, Juan de Dios Gómez Cabrera, Juanma Ventura, Infante, Barrera, José Estévez, Paco Márquez, Basilio, Guille, Juan Diego y Pablo, Guille Sierra, Enrique Sierra, Cáceres, Edu, Celso, Molina, Óscar Cubero, Antonio Díaz, Corralejo, Nacho Arozarena, José Manuel Domínguez, Juanma, Rafa Bulla, Neftalí, Fidel, Dani Orta, Mora, Manolo Mata, Agustín Moya, Dani Mora, Juanma Méndez, Dani Borrallo y Pepe Correa, entre otros.

Tras los partidos fue el momento de las fotografías y además de los veteranos fueron ocupando la pista por turnos todos los equipos de los escalafones inferiores amarillos, desde la categoría alevín a la senior, los cuales después se hicieron todos juntos una gran foto de familia, prueba irrefutable del gran valor humano que atesora la entidad moguereña.

El penúltimo acto programado llegó en el descanso del encuentro entre el PAN Moguer y el Amibal Toledo. En el centro de la pista se colocó una mesa con seis placas y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, fueron entregando los merecidos reconocimientos a personas que han dedicado incontables horas a una pasión, que no cedieron ante la adversidad y las muchas vicisitudes que pasó el club.

De este modo, siguiendo la estela del desaparecido José Domínguez recibieron sus placas Rocío Morales Díaz, Antonio Capelo Domínguez, Paco Domínguez Ramírez, Rafael Domínguez Guillén, Carlos Díaz Ferrera y Ventura Vivas Olivares. La sorpresa se la llevó el presidente actual, Manuel Morales, que fue sorprendido por el resto de compañeros de su junta directiva para darle también una placa a tres meses de su anunciada retirada.

El fin de fiesta tras la victoria del primer equipo fue una comida de convivencia en los aledaños del pabellón, donde se comentaron las jugadas de todos los partidos del día y se cruzaron recuerdos y emociones con un buen surtido de platos y bebidas. También hubo un montaje de imágenes realizado por los hermanos Javi y Teresa Ollero, que contenía fotografías de momentos históricos del club

PAN Moguer: Max Gallas (p), Javi Ollero (2), Emilio León (3), Moisés León (2), Juanma Cabrera (4), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (2) -siete inicial- José Francisco (ps), Lauro (ps), Josema Romero (3), Jesús Fernández (1), Leo Ceballos (4), Antonio José Rodríguez (0), Elías Hormigo (1).

AMIBAL TOLEDO: Álvaro Espino (p), Borja Campoy (2), David Morales (0), Álvaro Guimare (2), Sergio Sierra (0) Rafael Sierra (0), Víctor Pedragosa (4) -siete inicial- Manolo Rodríguez (ps); Víctor Madrid (1), Manuel Sancho (4), Francisco Vidal (2), Roberto Gómez (1), Luis Lorasque (5).

Árbitros:Mario Menchén y José Manuel Santos (Andalucía), Excluyeron a los locales Moisés León, Emilio León y Juanma Cabrera, y a los visitantes David Morales (2), y Álvaro Guimare. Amarilla a los locales Jesús Fernández, Emilio León y Juanma Cabrera, y a los visitantes Borja Campoy, David Morales y Manuel Sancho

Incidencias: partido de la jornada 22ª en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el pabellón Zenobia. Ayer durante la mañana se celebró el 40 aniversario del club con varios encuentros entre veteranos y en el descanso se entregó una placa a todos los ex presidentes y al actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios