tenis lCopa Davis

"Somos favoritos, pero..."

  • Albert Costa no rechaza la presión que le traspasa Francia, pero insiste en que tal condición "hay que demostrarla en la pista" · El capitán español espera hacer bueno el hecho de jugar "en casa y en tierra"

España no rehuye su condición de favorita en la semifinal de la Copa Davis que le medirá a Francia desde el próximo viernes y hasta el domingo en el Coso de los Califas de Córdoba. El capitán nacional, Albert Costa, ve "normal" que su homólogo galo, Guy Forget, traspase toda la presión a su oponente -el sábado, en declaraciones a L'Equipe, comentó que "España es favorita, eso es una evidencia. Jugamos contra el mejor equipo del mundo. Es nuestro Everest"- y espera cumplir con las expectativas haciendo valer que "jugamos en casa y en tierra". Pero aún así, el leridano no esconde su preocupación por el potencial de los franceses, lo que hará que la eliminatoria sea "muy complicada".

"Yo creo que es normal que nos den de favoritos", espetó Costa a la conclusión de la sesión matinal, antes de advertir que "yo creo que somos favoritos, pero la verdad es que ser favoritos o no hay que demostrarlo en la pista. Si miras en los rankings y en todo, quizás nosotros somos mejores jugadores, pero después hay que saltar a la pista y demostrarlo allí. No se puede... Es una semifinal y hay que hablar en la pista, no fuera de ella". Razón no le falta al capitán español, pues los galos ya pasaron por encima de España la última vez que ambos países se vieron las caras. Claro está, aquello fue en Clermont-Ferrand, en suelo francés; ahora será diferente.

O al menos así lo espera la delegación española, que confía en que la afición cordobesa "nos anime mucho y esté a tope con el equipo". Porque toda la ayuda será poca para superar "una eliminatoria muy muy complicada. La verdad es que hay que tener mucho respeto a los franceses porque son grandes competidores, pero a la vez nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, que jugamos en casa, que jugamos en tierra y eso lo tenemos que hacer valer. Pero igualmente será una eliminatoria muy complicada".

Después de la segunda jornada de entrenamientos en suelo cordobés, Albert Costa se mostró "encantado" con el nivel y la implicación que están mostrando los jugadores que ya tiene a su disposición -todos excepto Rafa Nadal, que se incorporará hoy al grupo tras disputar ayer la final del US Open-, pues "están entrenando muy bien. De momento se están adaptando perfectamente, por lo que toda esperar que vayan pasando los días, que venga Rafa y llegue la eliminatoria".

Incluso David Ferrer, el último en incorporarse -llegó el domingo, cuando el resto de la expedición lo hizo un día antes- tras caer en los octavos de final del último Grand Slam ante el ídolo local, Andy Roddick, está a un tono más que aceptable: "Está perfecto, ha dormido muy con el tema del jet lag, pero está físicamente bien, ya ha hecho dos entrenamientos aquí y las sensaciones que tiene son muy buenas".

Si no ocurre nada raro, el de Jávea será elegido para uno de los individuales del viernes, pues el otro está asegurado para Nadal por mucho que el capitán prefiera no confirmar la composición de un equipo que ya tiene "en la cabeza". "También quiero ver cómo llega Rafa, quiero ver cómo están todos y hay que ver cómo pasan los días", justificó.

Algún secreto más parece querer guardarse Guy Forget, al que la baja por lesión de su número uno, Gael Monfils, abre múltiples alternativas a la hora de configurar un cuarteto de garantías para medirse a España. Pese a todo, Costa cree que "podría intuir" la combinación francesa, "pero me aventuraría demasiado".

"Yo creo que ellos todos los jugadores que tienen son capaces de jugar individual y dobles y, la verdad, todos los que jueguen serán rivales muy complicados", indicó el capitán de la Armada que, aun así, considera que la ausencia de Monfils puede resultar clave en la eliminatoria porque "es un jugador muy importante para ellos": "Era su número uno, es el número siete del mundo, y en tierra batida es muy bueno; este año hizo semifinales en Roland Garros... Yo creo que él se siente bien jugando en tierra y una baja, de ellos el número uno, siempre es importante". Más si cabe cuando se miden dos de los países más fuertes en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios