Fútbol l Superliga Femenina

No falló ante el colista Jaén

  • Apretada victoria del Cajasol Sporting, que continúa optando a la segunda plaza

El Cajasol Sporting Universidad se impuso ayer a domicilio por 1-2 al colista Real Jaén en un partido vital para mantener intacta las posibilidades de las onubenses para clasificarse en el grupo que luche por el título liguero.

El partido no resultó vistoso, aunque se jugó con mucha intensidad por los dos equipos. La primera mitad fue de total dominio de las onubenses, que dominaron el centro del campo y generaron ocasiones de peligro.

En el minuto 11 Laura dispuso de un disparo que fue rechazado por Sarita en una gran intervención. El Cajasol Sporting Universidad continuó con la presión y fruto de ello llegó el 0-1: Sandrita recibe dentro del área y tras zafarse de su marcadora, consigue marcar con un lanzamiento por alto.

Este gol tranquilizó a las visitantes, que siguieron controlando el partido. Sandrita tuvo dos claras ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero la mala fortuna y la portera lo impidieron. Cuando parecía que iba a terminar la primera parte con la mínima ventaja onubense, el Real Jaén empató en una jugada en la que Messi se aprovechó de una indecisión de la defensa y tras un disparo a media altura batió a Dimi Poulos (1-1).

La segunda mitad resultó más igualada, ya que las onubenses mostraron mucho nerviosismo puesto que el empate no les servía para nada. Las imprecisiones fueron la nota dominante de los primeros minutos y en el m. 61 unas manos de la defensora Andrea evitaron que Sandrita pudiera rematar, señalando el colegiado la pena máxima. El penalti fue materializado magistralmente por Elena, poniendo el 1-2.

Este gol obligó al Real Jaén a adelantar sus líneas y dejar huecos, que no fueron aprovechados por su rival para sentenciar debido a la ansiedad y la falta de puntería en los metros finales.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes; el Real Jaén no tuvo ocasiones de gol, pero lo ajustado del marcador hizo mantener la tensión de las jugadoras onubenses hasta el final.

En resumen, importante victoria del Cajasol Sporting Universidad que se sitúa en la segunda plaza, tras el descanso del Atlético de Madrid, y se prevé que en el último partido se la jugarán ambos equipos a la última carta.

El conjunto onubense tendrá la próxima jornada turno de descanso, por lo que tendrá algo más de una semana para preparar el desenlace final con el Atlético de Madrid en un duelo que se disputará en la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios