Deportes

"Es evidente que somos el club con menos recursos"

  • A Pepe Rodríguez le preocupa "que algún jugador importante pueda tirar la toalla"

La noticia en el CB Huelva es que sigue sin haber noticias, y eso no es bueno, dada la complicada situación por la que está atravesando el club. Un día más la plantilla y empleados siguen sin cobrar, y el problema que debió convertirse en puntual ha pasado a ser crónico, sin que sepa aún cuándo llegará la solución, aunque todo apunta a que la próxima semana el club pagará dos meses.

Pepe Rodríguez, en la previa del partido ante el UB La Palma, habló más de los temas extradeportivos que del encuentro de mañana en tierras canarias. El técnico ha tenido que trabajar una semana más en precario, con sólo ocho jugadores del primer equipo, tras las bajas de Onyekwe y Van Lacke. "No ha sido precisamente nuestra mejor semana de entrenamientos, ha sido complicada, sin el entusiasmo necesario, tanto por la derrota del otro día (por un punto, en casa y ante un rival directo como Lleida) como por el hecho de que no hay cambios en el tema económico. La calidad de los entrenamientos no es la mejor".

"A veces te quedas sin argumentos para poder sacar el máximo rendimiento de cada jugador y cuesta afrontar el día a día, pero intento hablar sólo de baloncesto y que los jugadores piensen sólo en eso", argumentó.

El retraso en el cobro sigue haciendo mella en la moral de los jugadores, que están aguantando al máximo y haciendo gala de su profesionalidad. "Esta situación crea desánimo en todos los niveles; intento no hablar de ello con la plantilla porque sería agrandar la bola de nieve; pero esto es lo que hay y con ocho jugadores tendremos que hacer las cosas lo mejor posible", manifestó Pepe Rodríguez.

El técnico del CB Huelva se refirió a la inferioridad de condiciones con las que compite el conjunto onubense en esta categoría, destacando que "es evidente que somos el club de la LEB con menos recursos, porque nadie entrena con sólo ocho jugadores, porque llevamos muchas jornadas jugando con sólo un americano, porque otros clubes tienen recursos para fichar, para cambiar jugadores e intentar variar su dinámica... ningún club está en peor situación que nosotros", se lamentó. "Habrá que replantearse la situación, no podemos hablar ahora de objetivos, sino ser comprensivos con el equipo", añadió.

El retraso en el cobro y por un periodo tan largo está afectando mucho al equipo, cuya moral y paciencia pueden estar al límite. "Me preocupa que algún jugador importante pueda tirar la toalla. Oriol Junyent está a gusto en Huelva, comprometido con el proyecto, pero él vino para intentar subir a la Liga ACB, y ahora tiene ofertas de la máxima categoría y puede llegar un momento en el que piense que para jugar a perdedor es preferible marcharse a la máxima categoría; él quiere un equipo ganador, y cuando hablamos no lo hacemos de problemas económicos, sino de que necesitamos algún refuerzo para tener una plantilla más competitiva. En general, a todos los jugadores le preocupa la situación deportiva", porque el proyecto, que en principio era ganador, puede pasar a ser 'de subsistencia', concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios