Quien espera, desespera

recreativo

Iñaki Alonso, en la actualidad técnico del Real Murcia, es ya la primera alternativa a Carlos Ríos para el banquillo del Recre · El entrenador sanluqueño volvió a decir no a la oferta albiazul de renovación

Carlos Ríos no ha aceptado la oferta realizada por el cub, que ya trabaja en otras direcciones.
Paco Gamero / Huelva

13 de mayo 2011 - 05:02

El cielo puede esperar, pero el Recreativo de Huelva no. Demoras las justas. Carlos Ríos volvió a rechazar una nueva oferta de renovación por parte del club onubense que, eso sí, sigue dando un margen de maniobra al técnico para que puede reconsiderar su postura. Aún así, las redes ya se han lanzado, y el actual técnico del Real Murcia, Iñaki Alonso, se ha convertido en la alternativa prioritaria al sanluqueño.

Lo de ayer no fue un ultimatum, pero a través del director deportivo de la entidad, Julio Fernández Peguero, se le indicó que urgía una contestación. En esa toma de contacto el sanluqueño no aceptó lo ofrecido, por lo que el Recre le comunicó que, aún siendo la primera opción, abría la puerta para entablar negociaciones con otros posibles inquilinos al banquillo albiazul para la próxima -o próximas- temporada. Y es ahí donde aparece el nombre de Iñaki Alonso, del agrado de Peguero.

Nadie habla de ruptura, pero se ha producido un cambio radical en el asunto. Carlos Ríos ha pasado de ser el único candidato a ser el primero. El matiz tiene su importancia.

La realidad dice que llevan yamucho tiempo club y entrenador sin llegar a entenderse. Y eso que las dos partes habían confesado en estos días que las posturas estaban cercanas, a punto de cristalizar. El miércoles, en la rueda de prensa del técnico tras el partido con el Nàstic, ya advirtió que "no se demorará mucho la decisión", insistiendo en que "hay una buena predisposición por las dos partes y no puedo decir nada más".

Asimismo, el presidente de la entidad onubense, José Miguel de la Corte, comentó públicamente que "me llevaría una gran sorpresa si Carlos Ríos no renueva". Todo apunta a que habría acuerdo, pero ayer la cosa siguió bloqueada.

Haciendo un poco de historia reseñar que el Recre ofreció al sanluqueño renovar por dos temporadas, y hasta se pudieron conocer algunas cifras -contrato cercano a los 100.000 euros por temporada-.

Una vez que el Recre está igualmente lejos de la promoción de ascenso que del descenso, o sea en tierra de nadie, la idea era conocer ya una respuesta del entrenador para seguir con la planificación de la próxima campaña, en la que se va a aplicar un recorte sustancial en el presupuesto, que pasará de los 8 millones de euros actuales, a algo más de 4.

El hecho de que el Recre haya asegurado su continuidad en Segunda División con una antelación superior a la que se preveía, dará más margen de maniobra a los rectores albiazules a la hora de pensar en renovaciones, bajas y fichajes.

De todos modos, el club ya ha movido ficha en determinados aspectos. De hecho, algunos jugadores del plantel con contrato en vigor han recibido una propuesta de ampliar su contrato en tiempo, pero bajando un poco su ficha.

Sin embargo, el principal reto que tenía la dirección deportiva era cerrar, cuanto antes, el tema del entrenador. Se quería a Carlos Ríos. Sus números al frente del Recre son demoledores y se ha ganado a pulso su continuidad, y así se le hizo saber a través de una oferta, que incluso ha sido ligeramente mejorada por el propio club. Pero el sanluqueño no acaba de aceptar la propuesta albiazul, que ya mueve ficha.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último