Deportes

Un espectáculo de categoría en la arena de Huelva

  • La Copa del Rey comienza hoy en Huelva con la disputa de las dos semifinales entre Moyá-Montañés y Ferrer-Almagro

Carlos Moyà y Albert Montañés serán los encargados de abrir la LXXXIII edición de la Copa del Rey de Tenis que hoy comienza en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Este encuentro está previsto que comience a las 20.00 horas. A continuación, saltarán a la pista onubense otros dos rivales, David Ferrer y Nicolás Almagro, en la que será la segunda semifinal del torneo.

Un año más el Recreativo de Tenis se viste de gala para albergar un torneo de auténtico lujo, con la presencia de importantes raquetas nacionales que, además, están completando una magnífica temporada y llegan a Huelva en un magnífico estado de forma y muy motivados en busca de la preciada carabela.

Muy atractivo se presenta el primero de los partidos entre Moyà y Montañés. Frente a frente estarán un clásico en el torneo onubense, como es el mallorquín, ante un jugador que debuta en Huelva. Moyà, en la actualidad el número 24 del mundo, será homenajeado por el Recreativo de Tenis, que le entregará la insignia de oro de Club. Se quiere reconocer así el apoyo que ha tenido la Copa del Rey por parte de Moyà, que debutó en Huelva con apenas 18 años. En su haber hay cuatro triunfos, solamente superado en el ránking por otro de los clásicos del verano tenístico de Huelva, Emilio Sánchez Vicario.

Albert Montañés, que se presenta en Huelva, ocupa el puesto 69 del ránking de la ATP, y seguro que quiere ofrecer un buen espectáculo en su debut ante la afición onubense y dar la sorpresa ante el veterano mallorquín.

Si interesante es la primera semifinal, la segunda incluso puede ser más atractiva. David Ferrer y Nicolás Almagro reeditarán la final del año pasado. Por si fuera poco, son dos jugadores en alza como lo demuestra la clasificación de ambos en el ránking de la ATP, el 4 el primero y el 12 el segundo.

Ferrer atesora un triunfo en Holanda, aparte de disputar la semifinal de Roland Garros y la final del Conde de Godó. En ambos casos se topó con Rafa Nadal. Almagro, vigente campeón por su parte, ha conseguido este año en Acapulco, Brasil y México, lo que le ha supuesto subir bastantes peldaños en el ránking.

Se trata, por lo tanto, de cuatro raquetas de auténtico nivel para una competición de categoría, que todos los buenos aficionados al tenis y al deporte en general podrán disfrutar a un precio asequible de 12 euros la jornada. Los interesados en adquirir su entrada pueden hacerlo en el Corte Inglés, a través de la página web www.corteingles.es o el teléfono 902 400 222.

Es una oportunidad única para ver 'in situ' un gran espectáculo de tenis sobre tierra batida de manos de cuatro magníficos tenistas españoles. Las gradas del club onubense volverán a llenarse para aplaudir los golpes mágicos de cuatro rivales que lucharán por llevarse la carabela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios