Deportes

Más de 350 escolares de seis municipios se citan en Valverde

  • Solidaridad, cooperación en grupo y vida saludable centran la I Fiesta Deporte en la Escuela

Fomentar la solidaridad, la cooperación para el trabajo en grupo y adentrarlos en hábitos de vida saludables, son los objetivos que persigue la primera Fiesta Deporte en la Escuela, que se celebró ayer en Valverde del Camino. Hasta las instalaciones del Polideportivo Municipal y el Campo de fútbol Javier López Guilarte, se acercaron 350 escolares procedentes de La Nava, Galaroza, La Zarza, Santa Bárbara de Casa, El Cerro de Andévalo, Valverde, entre otras localidades.

Se trata de una actividad que promueve la Consejería de Educación a través de uno de sus programas deportivos y en la que han colaborado la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Caja Sol, la Residencia Escolar de Valverde y el propio Ayuntamiento de la localidad.

Antes de que los representantes políticos intervinieran en el acto, un grupo de escolares mostraron una pancarta en solidaridad con la niña Mari Luz Cortés, desaparecida hace más de un mes en el barrio del Torrejón de Huelva.

Durante la jornada, los participantes, apoyados por 40 monitores y por todo el personal del Patronato Municipal de Deportes -encargado, junto a la Residencia Escolar, de organizar la fiesta- confeccionaron un programa de deportes variados como balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, hockey y juegos de animación. Los 35 equipos estaban compuestos por participantes de todos los colegios para fomentar las relaciones entre escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios