Deportes

La entrega no basta

  • El Valencia tampoco puede con un Granada que continúa sin ganar

El belga Carcela cae ante el lateral Gayá. El belga Carcela cae ante el lateral Gayá.

El belga Carcela cae ante el lateral Gayá. / Juan Carlos Cárdenas / efe

Valencia y Granada empataron un partido en el que los andaluces fueron mejores hasta el descanso, y los locales tras la reanudación. El partido, que acabó con algunos gritos del público contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, estuvo marcado por la entrega del equipo local, pero también por sus pocos argumentos futbolísticos ante un ordenado Granada que supo plantear el duelo necesario para no perder.

El Valencia se hizo con la posesión del balón desde el principio, pero no mostró claridad alguna en la elaboración del juego de ataque y a sus pocas aproximaciones a la portería de Ochoa se unió una preocupante inseguridad defensiva.

Enfrente, el equipo granadino, con un 5-4-1 como planteamiento inicial, estuvo muy pendiente de la contención del rival, pero era capaz de encontrar espacios al contragolpe.

Carcela no falló en un contragolpe en el tiempo de prolongación del primer periodo y resolvió su llegada con un disparo inalcanzable para Alves.

El partido llegó al descanso con ventaja del colista de la Liga, que con un planteamiento defensivo y al contragolpe descubrió todas las carencias de los valencianistas.

No pudo disfrutar el Granada de su ventaja, ya que en el segundo minuto de la reanudación Nani estableció el empate, cuando el técnico local, Cesare Prandelli, había sustituido al defensa Montoya por el atacante Munir.

El Valencia mejoró tras el gol y su primer cambio. Fue más ofensivo y tuvo más criterio y profundidad, aunque no se mostraba sólido en el centro del campo y perdía innecesariamente balones que el Granada no aprovechaba.

Sin embargo, el Valencia perdió fuelle, aunque sin dejar de aproximarse a la meta de un rival seguro en defensa y que nunca dejó de tener opciones a la contra, aunque sin la claridad del primer periodo.

Valencia: Diego Alves; Montoya (Munir, 46'), Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo; Rodrigo y Nani (Bakkali, 64'). Granada: Ochoa; Isaac Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva; Gabriel Silva, Pereira (Samper, 64'), Carcela (Jon Toral, 86'), Uche; Boga y Kravets (Barral, 78'). Goles: 0-1 (45') Carcela. 1-1 (47') Nani. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Cancelo, Pereira, Samper, Ochoa y Uche. Expulsó al técnico del Granada, Lucas Alcaraz (86'). Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante uno 35.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios