Deportes

Las ensaimadas... y los tres puntos

  • El Recreativo parte para Mallorca con la intención de ganar por vez primera a un equipo que dirige Gregorio Manzano · Zambrano está a la espera de ver qué futbolistas tiene disponibles para decidir el once inicial

CUANDO alguien va a Mallorca es habitual que se vean los aviones llenos de cajas con ensaimadas, que los visitantes a la isla se traen para sus puntos de partida. Es previsible que los jugadores del Decano hagan tres cuartos de lo mismo, pero obviamente lo que se espera de los chicos de Manolo Zambrano es que en su equipaje de vuelta se traiga consigo los tres puntos en juego, que sería el mejor regalo que les harían a los aficionados del club de fútbol más antiguo de España.

Para ello tendrán que jugar con la misma intensidad que lo hicieron contra el Real Madrid y, por supuesto, tener acierto de cara a la meta contraria, que es lo más importante, aunque bien se sabe que la tarea es difícil, pues el conjunto que dirige Gregorio Manzano no es de los que se vence con facilidad; todo lo contrario, contando con una serie de futbolistas que pueden hacerle un roto a cualquiera en un pis-pas.

El técnico, Manolo Zambrano, como es lógico, ya ha olvidado el partido del pasado sábado y ha estado durante la presente semana inculcándoles a sus jugadores que el próximo encuentro en Mallorca es una final y que como tal han de disputarla, pues los tres puntos son importantísimos, pudiendo contar ya para este compromiso, si así lo considera oportuno, con Javi Guerrero, que se ha recuperado de las dolencias que le aquejaban y que le han tenido apartado de los terrenos de juego durante algunas jornadas, por lo que tendrá una opción más de cara a confeccionar la convocatoria y el once inicial en tierras mallorquinas.

De todas formas, el conjunto albiazul tiene algunos jugadores con problemas físicos, que esperan se solucionen entre hoy y mañana para que el técnico onubense pueda contar con ellos, como son los casos de Carlos Martins y Sinama Pongolle fundamentalmente, que son futbolistas que vienen siendo titulares de manera habitual y muy importantes en el esquema táctico de Zambrano. Pampa Calvo, por su parte, también puede ser otro de los jugadores que pueda estar en condiciones de ser convocado, aunque será difícil. Mientras, el defensa portugués Beto será una ausencia segura en el campo del Ono Estadi ya que ayer el Comité de Apelación desestimó el recurso formulado por el Recre por la tarjeta roja recibida el pasado domingo, en cuya virtud impone sanción de suspensión por un partido al jugador. En cambio, Edu Moya ya recuperado de la gastroenteristis que le impidió jugar contra el Real Madrid, se encuentra fenomenal y dispuesto a que el míster lo convoque para el partido de esta próxima jornada.

Cambiado de tercio, que dirían los taurinos, reseñar que el domingo se llevó a cabo la primera prueba puntuable para el campeonato de Andalucía de MTB, teniendo como escenario el entorno del parque Moret, en pleno pulmón de Huelva, con una belleza natural envidiable. La ciclista onubense del equipo Team Monje- Inmobiliaria Puerto Uno, Beatriz Gallego, que salía campeona de su primera cita en el provincial de Sevilla, ha comenzado ahora con el reto de conseguir el campeonato Andaluz, para lo cual tendrá que mantener una enorme regularidad, como lo hizo el pasado domingo ganado en esta su tierra, subiendo a lo más alto del podio después de completar cuatro vueltas al circuito de cinco kilómetros, en un recorrido muy técnico con constantes subidas y bajadas. De igual forma, ese mismo día se llevó a cabo la presentación en sociedad del equipo que representa a Huelva esta temporada, compitiendo en pruebas tanto a nivel andaluz, nacional e internacional. Suerte a todos y que consigáis muchos triunfos, que siempre será un orgullo para el deporte onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios