Deportes

Un empate que contenta a ambos

  • Pablo adelantó al Ayamonte y López firmó las tablas del Iliplense

Ayamonte e Iliplense sumaron su segundo empate consecutivo en un partido interesante en el que cada equipo supo jugar sus armas y en el que los goles llegaron en la segunda mitad.

El Ayamonte, que cada vez está más afianzado en el campo, intentó con su juventud y velocidad sorprender al experto equipo de Niebla, que supo estar en el partido y aprovechó su mayor envergadura para sacar fruto a balón parado y así llevarse un punto.

Las primeras llegadas del cuadro rojillo fueron un tiro de Marcos desde fuera del área que atrapó sin problemas Serapio a los nueve minutos, y uno después Curro despeja a córner cuando Dani Gómez se disponía a rematar un buen centro de Juanito.

Por su parte, los pupilos del sancionado Manolo del Valle pronto vieron que el buen toque de Pablo Bernal a balón parado podía ser aprovechado por sus compañeros, como fue el caso de López, que cabecea a las manos de Juanjo cerca del cuarto de hora inicial.

Dani Gómez pudo poner el 1-0 tras rematar fuerte pero con las piernas atrapa Serapio. También la tuvo Polo a los 35 minutos pero no acertó a culminar solo ante el meta visitante; luego López repitió remate de cabeza en otra falta sacada por Pablo Bernal, pero sin fortuna.

El propio Serapio, en felina intervención, despeja a córner un lanzamiento lejano de Pablo que se colaba por la escuadra.

Terminaba la primera parte con la sensación que el Ayamonte había perdonado a su rival, pero a los cinco minutos de la recaudación Pablo se marca una jugada de gran clase, zafándose con dos caños de Curro y Bodega, adentrándose en el área y picando el balón ante un sorprendido Serapio, al que supera por alto (1-0).

Parecía que se decantaría el partido para los hombres de Pepe Vázquez, pero a la tercera fue la vencida para López; el central cabeceó una falta sacada desde medio campo por Pablo Bernal, ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo de la meta de Juanjo (1-1). Reaccionó el Ayamonte intentando imprimir más ritmo al encuentro, aunque los jugadores del Iliplense, en la media hora restante, dieron muestra de su saber estar en el campo incluso tocando el balón con criterio en busca de una contra que pudiera darles los tres puntos.

En el tramo final hubo ocasiones para desnivelar la balanza; Engonga tira alto con el pie tras una serie de rechaces en el área visitante, y Serapio atrapa tras chut de Javi López desde la frontal del área. Hasta una pizca de suerte se alió con los visitantes cuando un defensor del Iliplense, tras intentar rechazar el balón de cabeza, lo envía al larguero. Incluso López pudo poner el 1-2 pero tras un nuevo saque de falta remata con el pie por encima del travesaño.

Lo intentó el Ayamonte en el descuento buscando la victoria, pero la experiencia del Iliplense fue factor clave para el empate cosechado finalmente.

El punto le sirve al Ayamonte para sumar su quinta jornada sin perder y alejarse de los puestos de descenso, mientras el Iliplense sigue en la zona media alta, pero sin terminar de arrancar, ya que ha empatado cuatro de sus últimos seis partidos.

Ayamonte: Juanjo, Juanito, Javi López, Engonga, Carlos Mora, Juanfri, Marcos (Mena 71´), Pablo, Iván Mayo, Polo (Juanca 90´) y Dani Gómez. Iliplense: Serapio, López, Bodega, Ginés, Curro, Galin, Benito (David 27´), Miguelito, Jesús, Pablo Bernal (Adri 80´) y Juanje. Goles: 1-0/Minuto 50. Pablo. 1-1/m. 57. López. Árbitro: García Soria (Huelva) Amonestó a Javi López y Pablo por parte del Ayamonte; y a López, Ginés y Pablo Bernal por el Iliplense. Incidencias: Partido disputado ayer en el estadio Ciudad de Ayamonte en tarde lluviosa ante unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios