copa del rey

Una eliminatoria sin poder perder de vista la Liga

  • El técnico Víctor Sánchez se enfrenta a su ex equipo en la ida de dieciseisavos entre el Betis y el Deportivo

La plantilla del Betis se ejercita a las órdenes de Víctor Sánchez en el entrenamiento previo al choque ante el Deportivo. La plantilla del Betis se ejercita a las órdenes de Víctor Sánchez en el entrenamiento previo al choque ante el Deportivo.

La plantilla del Betis se ejercita a las órdenes de Víctor Sánchez en el entrenamiento previo al choque ante el Deportivo. / josé ángel garcía

El Betis y el Deportivo de La Coruña dirimirán en el Benito Villamarín (22:00) el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición que ambos equipos afrontan con el objetivo de hacer un buen papel aunque con la vista en la Liga.

Pese a la importancia de la competición, los de Víctor Sánchez y Gaizka Garitano encaran la eliminatoria con previsibles cambios en sus respectivas alineaciones que les permitan, además de pasar a la siguiente ronda, calibrar las posibilidades de sus plantillas para salir de las posiciones en las que se encuentran en Liga: el Betis es decimocuarto y el Dépor, decimoséptimo.

Víctor se enfrenta a su ex equipo, en el que jugó siete años (1999-2006) y al que entrenó durante una temporada y media (desde abril de 2015 hasta junio de 2016), tras quince días en el banquillo bético con una victoria ante Las Palmas y una derrota con el Éibar. El madrileño tiene ante sí un compromiso en el que se prevé que dé descanso a algunos de los titulares que ha empleado y entrada a jugadores que no han contado hasta el momento para el técnico verdiblanco.

Por su parte, el Deportivo afronta el encuentro diezmado por las bajas y obligado a centrar sus esfuerzos en la Liga. La Copa se presenta como distracción para un equipo que lleva seis jornadas sin ganar en el torneo de la regularidad y sólo dispone de un punto de margen sobre las temidas posiciones de descenso.

Estadio: Benito Villamarín (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios