Deportes

La eficiencia manda en Eindhoven

psv eindhoven: Tyton; Manoles, Bouma (Derijck, 75'), Marcelo, Pieters; Labyad, Strootman, Wijnaldum; Matavz, Toivonen y Mertens (Lens, 80'). valencia: Diego Alves; Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu; Albelda (Topal, 75'), Feghouli, Tino Costa, Jordi Alba; Jonas (Parejo, 85') y Aduriz (Piatti, 80'). Goles: 0-1 (47') Rami. 1-1 (63') Toivonen. Árbitro: William Collum (escocés). Amonestó por el PSV a Manolev, Toivonen, Lens y Bouma, y por el Valencia a Bruno, Diego Alves, Aduriz y Jordi Alba. Expulsó al valencianista Rami, con roja directa, en el minuto 89. Incidencias: Partido disputado en el Philips Stadion ante 31.000 espectadores.

El Valencia estará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa tras empatar a un gol en Eindhoven ante el PSV, en un partido muy serio de los de Unai Emery, que se habían impuesto en la ida por 4-2.

En esta ocasión, el Valencia no fue el equipo bipolar de sus dos últimos partidos en Mestalla y supo defender su renta para eliminar al equipo dirigido por Philip Cocu, quien debutaba en el banquillo local.

En el primer acto, el Valencia planteó un partido de contención en los primeros minutos, con una fuerte presión, que impidió al PSV combinar con facilidad, pese a la acumulación de jugadores de corte ofensivo que presentó el equipo holandés.

El Valencia, y en concreto Jonas, tuvo las primeras ocasiones claras del partido. La respuesta del equipo holandés llegó en un error defensivo de los centrales valencianistas en la marca.

En la reanudación, el Valencia encontró el premio a su mejor juego nada más comenzar. Feghouli disparó desde 25 metros y el central Rami metió la cabeza desviando la trayectoria del balón. El PSV buscó la reacción y Toivonen dio esperanzas a los suyos con el empate. Ni siquiera la expulsión de Rami cambió la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios