Deportes

El duelo en la cumbre se lo llevó el Isla

  • No se dio por vencido el Rosal, que dejó claro el porqué de su privilegiado puesto

Isla Cristina y Rosal disputaron en la tarde de ayer el encuentro más importante de la jornada, catalogado sin lugar a dudas como duelo en la cumbre ya que estaba en juego el liderazgo de la tabla y el título de campeón de invierno. Al final, se lo llevó el conjunto local.

La primera jugada de peligro llegó nada más ponerse el balón en juego en las botas de Camilo pero no acertó en el control del esférico y Juan Carlos se apoderó de la pelota. Sin embargo, sí hubo efectividad en la jugada siguiente en una internada de Campe, que centra y Cristian de buen cabezazo clava el esférico en las redes del meta fronterizo cuando iban tres minutos de juego. Este gol sirvió de acicate para que los pupilos de Francis Acosta tomaran confianza y dominaran el encuentro, sin embargo, poco a poco fue perdiendo intensidad merced a que Rosal empezaba a despertar del tempranero gol encajado y ya comenzaba a tomar posición sobre el césped. Así, los rosaleños controlaban mejor al conjunto local aunque, eso sí, sin dar sensación de peligro en las pocas veces que se acercaba a la meta de Juan Carlos. En el 31', el Rosal lograba la igualada cuando Camilo se adentra en el área y entre la oposición de Quique Tenor, el balón termina en gol. Este tanto le iba a dar bastante movilidad al encuentro si querían acabar la primera vuelta acabando primero en la clasificación. Pero era el Isla quien seguía con el control del partido buscando las bandas desde donde venía el peligro.

Ya en la segunda parte, a los siete minutos, como consecuencia de un corner, Campe logra alejar un balón con etiqueta de peligro, solventando así una situación delicada para los isleños.

Ya que en los compases de esta fase eran los de Antonio Martínez los que controlaban el encuentro. Sin embargo, en el 58', se produce un avance del Isla por parte de Manino, quien centra desde la línea de corner para que nuevamente la cabeza de Cristian cabeceara el balón y pusiera por delante nuevamente a su equipo cuando más le era necesario este tanto a los locales. A partir de ahí, los costeros volvieron a tomar las riendas del partido y buscaban un nuevo tanto, que le diera tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, que le llevaría a comenzar el nuevo año como líder y empezar así la segunda vuelta en la próxima jornada. Sin embargo, el Rosal no se daba por vencido y quería dejar patente en Isla Cristina el porqué de su privilegiada situación. El conjunto local también daba muestras de ser el líder y se estaba haciendo acreedor a un resultado más amplio pues oportunidades no le faltaron para, al menos, conseguir un par de goles más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios