recreativo

Las dudas, en la defensa

  • Iago Bouzón se perfila como lateral, Martín Cáceres volverá al centro y Quique Álvarez se caerá del once · Manolo Zambrano ensayó en el partidillo de ayer como salir de la presión del Barcelona

Pocos cambios. Si los hay será en la defensa. La vuelta de Iago Bouzón, que no jugó por sanción ante el Osasuna, en detrimento de Quique Álvarez, que además ayer no se entrenó por un problema en la rodilla, debe ser la única novedad que presente el Recreativo de Huelva ante el Barcelona, pasado mañana sábado.

Lo que funciona no se toca. Eso debe pensar Manolo Zambrano, entrenador del Recre, en los días previos al compromiso del sábado ante el cuadro catalán. Los profesionales albiazules están preparando concienzudamente ese encuentro, y ayer realizaron el habitual partidillo intersemanal, adelantado al miércoles al jugar un día antes en la competición liguera.

Como viene siendo costumbre en el entrenador recreativista, éste distribuyó a los titulares y a los suplentes en las diversas formaciones que compuso a lo largo de la sesión preparatoria. Llamó la atención que siempre estuvo sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva del Decano un equipo con doce jugadores, quizás como fórmula para que los albiazules ensayen a salir de la presión que ejerce el Barcelona.

Intentar adivinar el once de salida a tenor de lo presenciado en el partidillo es complicado. Pero Zambrano tiene unas claves en su proceder, y normalmente suele juntar a los jugadores por posiciones o demarcaciones. Suelen jugar juntos los laterales y los interiores, o bien los dos jugadores de una misma banda.

Según el trabajo realizado ayer, se intuye que Iago Bouzón volverá al equipo titular, después de perderse por sanción el encuentro disputado en el Reyno de Navarra. Esto llevará consigo que Martín Cácares vuelva al centro de la zaga, de la que en principio saldría Quique Álvarez, que ayer no estuvo en el partidillo debido a sus problemas en la rodilla. Poli, en el costado izquierdo, también tiene puesto seguro ante el Barcelona.

Menos pistas dio Zambrano a la hora de confeccionar la medular. Lo normal es que el técnico recreativista siga contando con sus centrocampistas habituales, es decir Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins y Aitor, de derecha a izquierda.

Arriba el entrenador del Recreativo dispondrá, si no hay contratiempos, con Marco Ruben y con Sinama Pongolle. De todos modos, en uno de los tiempos en los que distribuyó el partidillo de ayer, Manolo Zambrano dio entrada a Camuñas arriba, junto a Sinama Pongolle, colocando a Marquitos en la derecha. Todo son probaturas, aunque Zambrano ya debe tener decidido cual será el once que dispute los puntos al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios