Deportes

La distancia sobre el descenso se mantiene a once puntos

  • El Deportivo vence al Córdoba y se aleja todavía más en la cabeza de la tabla clasificatoria

Otra jornada más y todo sigue igual. El Recre, pese a la derrota ante el Alcorcón, se mantiene a once puntos de la zona de descenso a Segunda B. Todo ello en una jornada en la que el gran beneficiado fue el líder, el Deportivo de la Coruña, que solventó su encuentro frente al Córdoba con una victoria (2-0) en Riazor, gracias a los goles de Borja y Aythami.

Mucho castigo para un conjunto andaluz que quizás mereció tener más acierto de cara a la portería de Aranzubia. Pero la victoria y los tres puntos fueron para los locales que de esta manera dan un paso más de cara a su regreso a la Primera División y se sitúa a siete puntos del Celta, segundo clasificado, y que empató en Huesca el sábado.

Por su parte, el Valladolid visitaba Los Pajaritos ante el Numancia. La victoria fue para el conjunto visitante que ya en la primera parte ganaba por un claro 0-3 gracias a los tantos de Guerra, Sisi y Pérez.

Tras la reanudación, los jugadores de Pablo Machín pusieron emoción al choque al marcar de una falta directa que rebotaba en un jugador del Valladolid engañando al meta visitante. Pero el cuadro pucelano volvía a poner tierra de por medio y sentenciar definitivamente el choque con un nuevo gol de Pérez.

Además, el FC Barcelona B ha sumado tres puntos al imponerse (2-1) al Alcoyano en un encuentro disputado en el Mini Estadi y de esta manera se afianza en la zona media de la clasificación de la Liga Adelante mientras que el Alcoyano por su parte sigue en puestos de peligro.

El marcador estuvo igualado durante la mayoría del partido tras los tantos iniciales de ambos equipos. Marcaba primero el Alcoyano con un gol de Gato y Rodri ponía la igualdad para el equipo catalán. No fue hasta los últimos instantes del choque cuando el FC Barcelona B conseguiría de forma definitiva la victoria gracias a un gol del joven Dongou.

En el insular, el Almería y la UD Las Palmas empataron (2-2) un encuentro muy entretenido. Los andaluces se adelantaron en dos ocasiones con goles de Ulloa -pichichi de la Liga-, pero en ambas los locales consiguieron la igualada. La primera vez de la mano de Javi Guerrero, en la primera mitad, y la segunda fue David García (2-2, min.80).

Por su parte, el Nástic, que llegaba como colista, se impuso al Hércules (1-3) con cierta solvencia. Morán abrió el marcador a los 38 minutos desde el punto de penalti. Y desde entonces aparecieron los nervios en los locales, que fueron incapaces de frenar a los atacantes visitantes. Tras un error herculano, Rodri consiguió el segundo gol del Gimnástic de Tarragona (0-2, min.42).

En la segunda mitad, el Hércules se recuperó y consiguió reducir las diferencias (1-2, min.50). Sin embargo, los catalanes no se dejaron amedrentar y consiguieron anotar el gol de la sentencia de la mano de Morán. Mientras, que el Elche no pudo pasar del empate a cero ante Xerez, en el Estadio Municipal de Chapín.

En el resto de partidos, el Sabadell consiguió empatar ante Guadalajara en el minuto 91 (2-2), y le da un punto importante para la salvación, mientras que el Cartagena empató con el Girona (1-1), un partido donde los goles se vieron en la primera mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios