recreativo

El dilema de la portería

  • El Decano busca meta ante la posibilidad de perder a Roberto, quien presiona con insistencia para salir · Ya no sólo se trata de encontrar un complemento al madrileño, sino de cubrir toda la demarcación

El verano promete ser movido en la dirección deportiva recreativista. Alfonso Serrano tiene mucho trabajo por delante para configurar una plantilla en cuadro a día de hoy y que podría perder más efectivos de los previstos inicialmente.

El club trabajaba inicialmente con una serie de nombres que consideraba imprescindibles para su proyecto. No obstante, es muy probable que alguno de ellos no esté el día 20 cuando comience la plantilla a trabajar o bien abandone la disciplina albiazul con el paso de las jornadas. En algunos casos el recambio está dentro o la reestructuración sería menos traumática. En cambio, hay otros en los que quedaría totalmente descubierta la demarcación.

Es la situación en la que se encuentra la portería. En un primer momento en el Nuevo Colombino estaban muy tranquilos ya que contaban con un hombre con una enorme proyección y calidad de cara al futuro. Con Roberto en la plantilla se trataba de buscar una alternativa, un recambio que ofreciera seguridad y nada más, pero sin prisas porque no había urgencias.

No obstante, la luz de alarma lleva encendida algunos días en el club. El madrileño presiona para irse. El Atlético de Madrid sigue sin despejar la incógnita de qué porteros tendrá el próximo campeonato. A día de hoy no tiene ninguno, pero cuenta con Asenjo y duda quién será su acompañante. Una de las alternativas es el actual meta recreativista. Sabe que para repescar a Roberto 'sólo' debe abonar 1,5 millones de euros. Una cantidad considerable, si bien no desorbitada. A pesar de ello, el cancerbero está presionando lo suyo para intentar abaratarla.

Ante la posibilidad de su salida, la dirección deportiva albiazul tiene que mover ficha con rapidez. Tiene que encontrar no un recambio, sino tener preparado un plan B por si tuviera que formar una línea completa. Esto lo trastocaría todo. Ingresaría dinero al precio de perder a un pilar básico.

Las redes están echadas en un mercado con poco movimiento. No obstante, algunas opciones están encima de la mesa. Según señalaba ayer el diario Marca, uno de los hombres que tiene una oferta del Recre para la próxima temporada es Iñaki Lafuente. Cedido esta temporada en el Sporting de Gijón, no entra en los planes de Joaquín Caparrós, por lo que podría llegar con la carta de libertad. Sería la aportación experimentada y veterana a la meta. Junto a él, aparece otro cancerbero de perfil parecido y que cuenta con el aval de Javi López. Se trata de Bernardo Domínguez, quien ya estuvo la pasada campaña en el Alavés. Cuenta igualmente con la ventaja de la carta de libertad, el conocimiento de la categoría y su experiencia con casi 30 años y varios campañas en la División de Plata a sus espaldas.

Pero el ansiado objeto de deseo de la entidad se llama Guaitia. El meta de la cantera del Valencia sería el portero ideal para el Decano por muchas razones. Es joven y tiene mucho futuro, ha disputado minutos con equipo de la entidad del valencianista y su club le quiere buscar una cesión que le permita seguir progresando. En este caso, el Recre sabe que juega con desventaja puesto que no es el único que lo quiere aunque está a la expectativa por si pudiera hacerse con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios