Fútbol l Primera Andaluza

Seis dianas ratifican la fortaleza del Recre B

  • Fabián participó en todos los goles y fue la figura del partido

El Recreativo B impuso la ley del más fuerte y goleó al Barbate, en un choque en el que debutó como primer entrenador Joselu Jiménez, como segundo, Jesús Ortiz, y el jugador Miki, reciente fichaje procedente del Cádiz B. El amateur del Decano desarrolló el guión del partido a un fuerte ritmo que el cuadro barbateño, pese a no entregarse en ningún momento y poner empeño en la pelea, no fue capaz de neutralizar.

Las buenas obras -la del Recre B ayer lo fue- permiten lucirse a sus actores, y lo largo de la de ayer Fabián se convirtió en el principal protagonista porque, no en vano, los cinco primeros goles llegaron gracias a sus centros y en la recta final de la confrontación anotó el sexto para colocar la guinda a su espléndida actuación.

Los dos equipos arrancaron con ambición, y ya en el minuto 9 se produjo el primer acercamiento con peligro. Este correspondió al Barbate y llegó tras un centro raso de Israel y remate de Wilo, que no acabó en gol por poco.

La ocasión avivó aún más a un Recreativo B, que ajustó la brújula para encontrar el rumbo que le llevara al gol, premio que obtuvo en el minuto 10 por mediación de Pablo Bernal al cabecear en el primer palo un buen centro de Fabián.

El tanto obligó al Barbate a estirarse, propiciando ésto que los albiazules encontraran más espacios por donde abrir el juego a las bandas y acercarse a las inmediaciones del meta David, que vio con estupor cómo un disparo de Sandro pegaba en la parte inferior del travesaño y botaba sobre la línea de gol.

En la banda derecha, Fabián marcaba diferencias y era un auténtico martirio para la defensa rival. Con este decorado poco tardó el filial recreativista en obtener más ventaja, nuevamente, por medio de Pablo Bernal, después de ganar a un defensa la posesión de un balón remitido por Fabián.

El cuadro gaditano no quería ser meramente un figurante en la obra que interpretaba a la perfección su adversario, y en el minuto 18 a punto estuvo de acortar distancias con un tiro raso de Ramírez, que llegó a rozar el poste. Este aviso llegó a los propietarios del terreno a pisar con más fuerza el acelerador hasta que en el minuto 23 Fabián puso un balón de oro a disposición de Sandro para que marcase el 3-0 a placer y posteriormente contara con una buena oportunidad para repetir cuando llegaba el descanso. Sin embargo, después de zafarse de varios defensas pecó de individualismo y optó por lanzar al cuerpo del portero cuando tenía a varios compañeros en buena situación para enviarlo al fondo de las mallas.

A poco de reanudarse el juego en la segunda mitad, se le presentó al Recre B una buena opción para cobrar más ventaja. Sandro puso un balón de oro a Pablo Bernal y éste disparó para que el cancerbero visitante, en buena intervención, desviara a corner.

A raíz de ahí, el partido entró en una fase de enfriamiento que Fabián, tras un tuya mía con Juan, se encargó de calentar con un pase medido que Pablo Bernal aprovechó para anotar el 4-0 y tercero en su cuenta particular. Pese a lo elevado de la desventaja, el Barbate no bajó los brazos, aunque ésto no le bastó frente a un oponente que siguió gustándose y haciendo gala de una efectividad pasmosa que ratificó cuando Juan, como no, a centro de Fabián, colocó la 'manita' en un resultado que el propio Fabián se encargó de redondear de tiro ajustado a la base del poste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios