HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto | Campeonato provincial

El virus detiene la liga provincial de baloncesto justo al inicio de las eliminatorias de ascenso

  • Los cuartos de final del ‘play off’ de ascenso los iban a disputar ocho plantillas al mejor de tres encuentros, pero el coronavirus obligó a paralizar la competición onubense justo antes del inicio

El CB Valverde ha logrado clasificarse para los ‘play off’ de ascenso. El CB Valverde ha logrado clasificarse para los ‘play off’ de ascenso.

El CB Valverde ha logrado clasificarse para los ‘play off’ de ascenso. / Javier Monterroso (Valverde)

La temporada de baloncesto provincial ha sufrido un cortocircuito en un momento álgido. El coronavirus ha plantado sus zarpas cuando iban a comenzar las eliminatorias por el ascenso. Los cuartos de final del play off los iban a disputar ocho plantillas al mejor de tres encuentros: Un enfrentamiento en cada campo y el desempate, en casa del equipo con mejores números.

Restaurante Timanfaya CD Ayamonte contra CB Lepe Alius El Jamón, Agro GM La Palma frente a CB Valverde 89, CDB Enrique Benítez ante CB Punta y CEB San Juan 91 De Pura Cepa versus CB Trigueros son los emparejamientos de la primera ronda hacia el título, hacia el ascenso. Hasta nueva orden, el desenlace de la campaña 2019/20 tendrá que esperar.

El camino de estos equipos hasta el tramo final no ha sido sencillo. De hecho, los conjuntos valverdeño y lepero han conseguido su clasificación en una segunda fase entre aquellos clubes que en la competición de grupos habían concluido de la tercera a la sexta posición. Valverde y Lepe obtuvieron el billete y se quedaron fuera de toda lucha Ciudad de Huelva, CB Bonares, CB San Jorge Ciudad de Palos y CDT Al-Ándalus. El resto de entidades que disputarán los cruces, lograron concluir entre las tres primeras posiciones de cada sector y, por tanto, consiguieron el pase directo. No obstante, estos seis conjuntos también se reorganizaron en un grupo, al que llamaron ‘de campeones’.

El equipo palmerino fue el mejor con un bagaje de cinco victorias y una sólo derrota, aunque no le sirvieron estas cifras para ser primero, porque contabilizaban los enfrentamientos directos de la fase de grupos. Así las cosas, el club ayamontino se aupó en el liderato con un total de ocho triunfos y dos tropiezos. San Juan fue tercero; Enrique Benítez, cuarto; Punta Umbría, quinto; y Trigueros terminó en la sexta posición.

El salto hasta esta segunda competición se produjo desde la fase de grupos. En el A, el mejor volvió a ser el Restaurante Timanfaya CD Ayamonte, que sólo perdió un encuentro frente al CB Bonares. Se disputaron diez encuentros de ida y vuelta. El máximo anotador fue el conjunto ayamontino con 723 puntos, mientras que el equipo con peor anotación fue el San Jorge de Palos con 494 puntos.

En el grupo B, el campeón fue el CEB San Juan 91 De Pura Cepa con un equipaje de ocho triunfos y dos tropiezos. En este sector, Punta fue el club más anotador con 757 puntos y Al-Ándalus, que no ha logrado una victoria en toda la temporada, es la plantilla con peores registros: 436 puntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios