Deportes

El descenso del río Piedras en piragua reunió a 30 palistas

  • Los participantes en la prueba recorrieron los 11 kilómetros comprendidos entre Cartaya y El Rompido

El Patronato Municipal de Deportes de Cartaya llevó a cabo el pasado fin de semana la primera ruta en kayak por el río Piedras, enmarcada dentro del programa 'Deporte en la Naturaleza', y para la que se agotaron las 30 plazas existentes, que estuvieron en función del número de piraguas disponibles.

Los participantes salieron del lugar conocido como 'La Ribera' de Cartaya, un amplio brazo del río Piedras cuyas orillas llegan hasta el mismo casco urbano de la localidad, para desde allí remar hasta el río principal a través del que se desplazaron en piragua hasta el puerto deportivo de Marina de El Rompido, donde se dio por concluida la actividad.

La ruta fue calificada de dificultad media por parte de los responsables del club de montaña 'Camina o Revienta' de Cartaya, que colabora con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad en la puesta en marcha y ejecución de este programa de deportes al aire libre. En definitiva, se trató del descenso en piragua el río Piedras entre Cartaya y El Rompido, recorriendo para ello una distancia de 11 kilómetros e invirtiendo aproximadamente unas cuatro horas.

Las dos últimas citas de este programa de 'Deporte en la Naturaleza' de Cartaya serán el 16 de mayo con otra ruta en kayak entre la Tavirona y La Ribera; y finalmente el 13 de junio con una ruta combinada en kayak y bicicleta de montaña por el pinar y de nuevo el entorno del Piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios