Deportes

La desaparición, más cerca

  • El plazo del CB Huelva para inscribirse en la LEB acaba hoy

La desaparición del Ciudad de Huelva está muy cercana. La Federación Española de Baloncesto cierra hoy el plazo de inscripción en la Adecco LEB Oro para la campaña 2008-09 y el conjunto onubense, salvo sorpresa mayúscula, no podrá participar la próxima campaña en ella.

Hasta última hora los aficionados onubenses al deporte de la canasta esperaban que el CB Huelva lograra reunir las cantidades necesarias para formalizar su inscripción (unos 340.000 euros) o bien que vendiera su plaza y pudiera crearse algún otro club onubense en la categoría, pero lamentablemente todo apunta a que ello no ocurrirá.

El consejo de administración, presidido por Francisco Bayo, debido a la crítica situación económica del club, presentó en el Juzgado de lo Mercantil una solicitud de concurso de acreedores para realizar, según los dirigentes, "una ordenada liquidación de la sociedad anónima deportiva". Ello supuso un nuevo paso hacia la tumba.

Lo cierto es que tanto el Ayuntamiento de Huelva como Cajasol, los dos principales patrocinadores, dieron la espalda al club y no han cumplido con los compromisos adquiridos. Con ello se aumentó la inviabilidad económica de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios