Fútbol | División de Honor

Punto de oro para el Pinzón en el derbi con el Cartaya

  • El conjunto visitante perdona y mantiene viva la esperanza de los palermos

Camacho se anticipa al remate de cabeza de Aitor Brioso en un lance del partido.

Camacho se anticipa al remate de cabeza de Aitor Brioso en un lance del partido. / Alberto Domínguez

Pinzón y Cartaya saldaron su derbi con un empate sin goles que mantiene viva la esperanza de los palermos por lograr la salvación.Recta final de División de Honor y los nervios y la tensión comienzan a aparecer en la mayoría de los campos de la categoría. El único derbi onubense de la jornada dejaba una perspectiva alta y el empate sin goles ni mucho menos representa los visto en el verde. Ocasiones, llegadas, juego de ida y vuelta. Todo partido que un no amante de la posesión querría ver.

La sensación que dejó el partido es, buena primera mitad del conjunto cartayero, que dominó, y el contraste de los de Palos, que contrarrestaron a los de Limón en la segunda mitad y fueron capaces de ponerse a su nivel.

Unos primeros diez minutos con posesión e iniciativa del Cartaya juntó varios acercamientos que terminaban con un disparo rebotado en un central local y dos acciones con mucho más peligro, con un cabezazo de David que obligaba a Camacho a volar y meter los puños para evitar el tanto, siendo seguidamente Sebastián quien cabeceaba en un córner, obligando al meta de nuevo a intervenir con una parada que rebotaría en el poste y terminaría yéndose lejos de la portería.

Pasada la media hora la posesión de balón estuvo más equitativa, logrando los de Agüero crear su primera acción de gol con un disparo de Dani que terminaba arriba. Los de Limón lo volverían a intentar a través de una falta pitada en el centro del campo que llegaba a Sebastián y éste lo enlazaría con un cabezazo que hizo aparecer a Camacho.

Los segundos 45 minutos depararon infinidad de ocasiones, la primera para Emiliano, que enlazaba un rebote con un fuerte disparo que se marchaba alto. Responden los locales con un fuerte golpeo de Serafín a pase de Jesús que finalizaba en las manos de Bocanegra. La misma acción daría oportunidad a Facundo, que remataba mal.

El Cartaya iba a desaprovechar hasta dos disparos que no terminaron en nada, yéndose Manuel David de Cerpa, enviando el balón a Sebastián que se perfilaba y disparaba al larguero.Los visitantes lo volverían a intentar a través de Conteras, que enviaba un fuerte disparo desde 25 metros que blocaba Camacho, teniendo este una falta a escasos metros que enviaba arriba.

Los de Limón malgastarían dos cabeceos gracias a Camacho hasta que Serafín encaraba al portero y mandaba el balón fuera. La última acción de peligro iba a ser para Adrián Sánchez, falta a escasos centímetros del área que acaba con un golpeo alto y, seguidamente, el silbato final del árbitro.

Ficha técnica

Pinzón: Camacho, Dumois, Víctor Sánchez, Cantarella, Dani Gómez (Facundo Suárez, 55’), Jesús Ruiz, Kata (Adrián Sánchez, 66’), Emiliano Suárez, Serafín, Spizzo y Cerpa.

Cartaya: Bocanegra, Manuel David, Aitor Brioso, Francisco Ruiz, David Noboa, Mario Díaz, Fernando Vaz, Souto (José Antonio, 76’), Ismael (Daniel Pérez, 66’), Contreras y Sebastián.

Árbitro: José Ignacio Cámara Molina. Amonestó a los locales Cantarella y Dumois, además de los visitantes Bocanegra y Raúl Hernández.

Incidencias: Estadio Municipal Los Príncipes (Palos de la Frontera);unos 100 espectadores siguieron el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios