Tenis | Copa del Rey

Pedro Sakamoto y Bastian Malla disputan mañana la gran final de la Copa del Rey de Tenis

  • En la competición de dobles el triunfo ha sido para los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós

Pedro Sakamoto, durante su partido de hoy de la Copa del Rey de Tenis.

Pedro Sakamoto, durante su partido de hoy de la Copa del Rey de Tenis. / Canterla (Huelva)

El brasileño Pedro Sakamoto y el chileno Bastian Malla disputarán el domingo a partir de las 12:00, la gran final de la nonagésimo cuarta edición de la Copa del Rey de Tenis, competición de la categoría Futures puntuable para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que está dotado con 25.000 dólares en premios. Ambos se enfrentarán sobre la tierra batida de la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Sakamoto, cabeza de serie número 2 del torneo, ha eliminado en semifinales a Pol Martín Tiffon, el único español que quedaba en liza. El brasileño se ha impuesto con claridad por un doble 6-2, en un encuentro que apenas ha tenido 54 minutos de duración.

En la otra semifinal el chileno Bastian Malla ha dado la sorpresa al derrotar al máximo favorito, el peruano Juan Pablo Varillas Patino-Samudio en dos sets: 7-6 (3) y 6-2 tras una hora y 36 minutos de juego.

Espectadores en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Espectadores en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Espectadores en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. / Canterla (Huelva)

En la competición de dobles sí se cumplieron los pronósticos. Varillas, junto a su compatriota Sergio Galdós (segundos cabezas de serie) vencieron a los polacos Mateusz Kowakczyk y Maciej Smola, que el viernes batieron a la pareja número 1 del torneo formada por el italiano Julian Ocleppo y el sudafricano Ruan Roelofse. Los peruanos han vencido por 6-2 y 6-4 para proclamarse campeones.

Así pues, Pedro Sakamoto y Bastian Malla pugnarán en un atractivo encuentro por alzar la Copa del Rey de Tenis, un preciado trofeo de plata que donó el rey Alfonso XIII al club onubense en 1912.

El Real Club Recreativo de Tenis recuerda que la entrada para presenciar la final es gratuita (hasta completar el aforo) y que durante la misma se realizará el sorteo de un vale de 200 euros para gastar en las tiendas del centro comercial Holea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios