vela

Eduardo Zalvide coge el timón

  • El onubense es el nuevo director técnico de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

  • Reemplaza a su hermano Nacho

Eduardo Zalvide posa junto al pantalán del club puntaumbrieño.

Eduardo Zalvide posa junto al pantalán del club puntaumbrieño. / h. información

Eduardo Zalvide López es el nuevo y flamante director técnico de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Rcmtpu), sustituyendo en el cargo a su hermano Nacho, que después de una década ha cesado en sus funciones al marcharse a Londres.

El nuevo director técnico se marca como objetivo mejorar en la medida de las posibilidades todos los aspectos que componen la base de la vela dentro del club, al margen de seguir fundamentando todo lo bueno que se ha hecho hasta el momento. "No vamos a hacer cambios drásticos porque el club no los necesita, pero reforzaremos todo aquello en lo que podamos mejorar para que este club siga siendo un referente a todos los niveles", dijo Eduardo, que añadió que "tal cual el trabajo que llevamos realizando desde hace años, nuestra experiencia nos dice que hay que reciclarse, seguir formándose para poder ofrecer a los niños todos los condicionantes que les permitan aspirar a lo máximo".

Ni que decir tiene que en la hoja de ruta sigue estando la premisa de poder participar en todas las regatas importantes tanto a nivel regional como nacional. "Siempre ha sido nuestro fundamento de vida la Escuela de Vela, ya que desde ahí comenzamos la formación de los niños y eso nos ha permitido tener campeones del mundo como Marta Garrido. En óptimist estamos bien, mirando a la cara y siendo competitivos con clubes que nos cuadriplican el presupuesto, y eso nos enorgullece. Ahora en 420 nos basamos en que tenemos que mejorar para alcanzar niveles del pasado reciente, pero sin prisas, sabiendo que todo lleva un proceso que no podemos ni forzar ni estrangular", aseveró Zalvide.

Actualmente el RCMTPU tiene 17 óptimist capacitados para dar el máximo en cualquier competición, cinco barcos de 420, entrenadores cualificados y el club ha mejorado ostensiblemente el material, por lo que Eduardo Zalvide tiene base para llevar a cabo, deportivamente hablando los nuevos proyectos que pasan por su cabeza. "Siempre se puede aspirar a más, pero creo que la clave está en poder potenciar lo que tenemos y ver poco a poco cómo podemos ampliar todo eso. Lo que tenemos claro es que para aspirar a cotas importantes hay que trabajar mucho, ser constantes y regulares, tomarse los entrenamientos como si fueran una final y sólo así nos podremos poner al nivel de los mejores".

De la misma manera, Eduardo dejó claro que se va a potenciar la escuela de verano, ya que "ahí está la semilla de todo". Y anunció que de cara a la próxima época estival se va a poner en marcha una campaña de captación en todos los colegios para que los niños que nunca han tenido contacto con el agua prueben la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios