obituario

El deporte onubense llora la pérdida de Boby

  • Manuel Ortiz Trixac falleció ayer a los 85 años de edad después de una larga enfermedad

Boby, junto a Manolo Zambrano en una de sus últimas apariciones públicas. Boby, junto a Manolo Zambrano en una de sus últimas apariciones públicas.

Boby, junto a Manolo Zambrano en una de sus últimas apariciones públicas. / rc recreativo de huelva

Luto en el deporte onubense tras el fallecimiento en la jornada de ayer de Manuel Ortiz Trixac Boby a los 85 años de edad, tras una larga enfermedad.

Boby ha sido un maestro para muchos periodistas, por su calidad profesional y sobre todo por su calidad humana, derrochando simpatía y vitalidad, en todo momento al pie del cañón, ganándose el cariño, el respeto y la admiración de todos.

Siempre le gustó informar (ya fuese a través de la prensa, la radio o la televisión), transmitir lo que estaba pasando, hablar con los protagonistas (jugadores, entrenadores, presidentes...), por lo que era muy conocido tanto en la capital como la provincia.

El baloncesto y la vela eran sus dos grandes pasiones. Practicó el deporte de la canasta y era una enciclopedia que almacenaba mil y una anécdotas, recordando su etapa en el Gil Martín y la sana rivalidad que mantenía con el anterior alcalde, Perico Rodri, con el que compartió equipo. Además, fue dirigente de la Federación Onubense de Baloncesto.

También era un experto en el mundo de la vela, ya que su trayectoria estuvo ligada durante muchos años al Real Club Marítimo de Huelva, del que fue dirigente.

Le encantaba cualquier deporte y además del baloncesto y la vela, practicó el ajedrez, el fútbol y el atletismo, siempre con Huelva por bandera.

Se va un grande, una persona que ha dejado huella. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios