Gimnasia Rítmica

Un debut más que notable

  • Marta Fernández regresa con un diploma de su primer torneo continental

Marta Fernández, junto al resto de integrantes del equipo nacional.

Marta Fernández, junto al resto de integrantes del equipo nacional. / S. D. (Huelva)

La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica de Huelva Marta Fernández participó la semana pasada con el equipo nacional junior en el Campeonato de Europa de Rítmica celebrado en la ciudad de Varna (Bulgaria), donde consiguió pasar a las finales con el ejercicio de pelota.

El gran trabajo que ha desarrollado a lo largo de su carrera como gimnasta y las horas de entrenamientos han llevado a Marta a ser una de las seis gimnastas integrantes de la selección española y capitana del equipo, toda una responsabilidad para esta onubense que con solo 12 años dejó su Huelva natal para cumplir su sueño.

Marta, que cumplió 14 años el pasado noviembre, lleva tres temporadas en manos de la RFEG (Real Federación Española de Gimnasia), esta última temporada concentrada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León, bajo la supervisión directa de la directora técnica de la Real Federación Española de Gimnasia, Isabel Pagán, y de la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda.

La deportista, entrenada en sus orígenes por Inmaculada Márquez, directora técnica del club onubense, encajó desde muy pequeñita en la plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG) por su tipología y excelente estado de forma, pero sobre todo por su ganas infinitas de trabajo y un objetivo que la semana pasada se vio cumplido.

Marta posee un carácter competitivo y arriesgado, tiene una gran expresividad en el tapiz y un derroche de motivación que transmite al resto de sus compañeras, motivo por el que se le ha otorgado la capitanía del equipo.

El equipo junior logró quedar noveno en la general, décimo con el ejercicio de 5 cintas y octavo con pelota, fue este ejercicio el que les valió una plaza en las finales donde la selección junior consiguió diploma de la competición con un espectacular ejercicio de 5 pelotas.

El GR Huelva vivió a tope toda la competición y mostró su apoyo incondicional a su gimnasta más destacada. “Lo de Marta es un orgullo para nuestro club, una recompensa al enorme esfuerzo que ha realizado desde muy pequeñita junto a su familia durante años y sin duda este ha sido solo un motivo más para seguir trabajando”, comenta Inmaculada Márquez, directora técnica de la entidad onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios