recreativo | las palmas

Se cumplió la alerta amarilla

  • Las Palmas fue superior al Recreativo hasta que Araujo anotó el 0-4 que encorajinó a los albiazules El Decano acusó el gol de Nauzet Alemán en el primer tiro a puerta canario

El encuentro entre el Recreativo y Las Palmas tuvo tres fases bien diferenciadas. La primera, que estuvo igualada, duró hasta que Nauzet Alemán envió un misil que se coló por la escuadra de Sotres sin que el cancerbero cántabro pudiera hacer nada por detenerlo; la segunda, de dominio visitante, hasta que Araujo hizo el cuarto gol de Las Palmas y la tercera, de color albiazul, desde ahí hasta el final. El Recre entró con muchas novedades en el terreno de juego, como la colocación de Núñez como lateral derecho, el desplazamiento de Joselu a banda izquierda y la entrada de Braulio como referencia ofensiva. Es cierto que Oltra apenas tuvo margen de maniobra y alineó a todos los jugadores con licencia profesional, pero no es menos cierto que Rubén Mesa demostró estar por encima de Braulio en estos momentos en los pocos minutos de los que gozó el pacense, que, al margen del gol, generó una clara ocasión que casi termina en gol de Montoro y otra que abortó Casto cuando el ex del Atlético de Madrid estaba a punto de engatillar.

Defensa

A la calidad de Las Palmas había que sumar la baja de hombres importantes como Córcoles, Juanan o Fernando Vega en la línea defensiva. Aún así Oltra experimentó con Núñez como lateral derecho, dejando al canterano Navas en el banquillo. No obstante, el madrileño cumplió y dio profundidad a su banda, aunque la resistencia albiazul duró hasta el primer tanto canario. De ahí a la primera media hora de encuentro el Decano quedó a manos de Las Palmas, sobre todo porque el equipo se partió y el combinado insular hizo daño para marcharse en el marcador.

Ataque

El Recre estuvo casi inédito. Tanto Pedro Ríos como Joselu pusieron mucha voluntad para buscar el desborde, pero ni tuvieron situaciones claras para ello ni anduvieron especialmente fino. Además, con Braulio el Decano fue demasiado previsible. La entrada de Rubén Mesa dotó de mayor dinamismo e intensidad al ataque albiazul y, al margen del gol, el extremeño fue capaz de incomodar a la defensa canaria, que había estado muy cómoda marcando a Braulio.

Virtudes

La plantilla albiazul pareció reaccionar tras el descanso y al menos no le perdió la cara al partido hasta el pitido final, incluso rozó la machada de hacer el 3-4 a falta de algunos minutos para el final. El primero de los tantos del Recreativo llegó, otra vez, a balón parado, demostrando el poderío ofensivo del combinado albiazul en este tipo de jugadas.

Talón de aquiles

La principal diferencia entre el Recreativo de principios de temporada y el actual es la sobriedad defensiva y el equilibrio. Las Palmas necesitó muy poco para hacer daño al Decano y abrir una importante brecha en el marcador. La movilidad de los hombres de ataque de Las Palmas generó muchos espacios que fueron aprovechados por los delanteros canarios, sobre todo por Nauzet Alemán y por Sergio Araujo, una vez más esta temporada el jugador más determinante del líder de la Liga Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios