bádminton 3 Thaihot china open

A cuartos por la vía rápida

  • Carolina Marín tumba a la japonesa Sato en poco más de media hora

  • La taiwanesa Tai Tzu Ying, cabeza de serie número cinco, será su rival hoy

Carolina Marín celebra un punto en uno de los encuentros que ha disputado en China. Carolina Marín celebra un punto en uno de los encuentros que ha disputado en China.

Carolina Marín celebra un punto en uno de los encuentros que ha disputado en China. / efe

La volantista onubense Carolina Marín sigue avanzando con paso firme en su travesía por el Thaihot China Open. La campeona olímpica se enfrentaba ayer en octavos de final a la japonesa Sayaka Sato, a la que consiguió doblegar con mucha autoridad en un partido que apenas superó la media hora -33 minutos de juego- y que se resolvió en dos sets (21-13 y 21-12). Por el otro lado del cuadro avanzó su rival de hoy, la taiwanesa Tai Tzu Ying, que venció a Minatsu Mitani y se clasificó para los cuartos de final.

Carolina se medirá a la cabeza de serie número cinco del torneo, aunque los antecedentes sonríen a la exvolantista del IES La Orden, ya que ambas deportistas se han enfrentado en cinco ocasiones, apuntándose la victoria la onubense en cuatro de ellas. La última vez que se vieron las caras fue en diciembre del año pasado, cuando ambas volantistas compitieron dentro del Grupo A del World Superseries de Dubái. Marín apenas sufrió para deshacerse de Tai, que cayó 21-16 y 21-9.

Para encontrar el único triunfo de la deportista taiwanesa hay que remontarse a noviembre de 2014, precisamente en la misma competición en la que competirán hoy, el Thaihot China Open. En aquella ocasión Tzu Ying Tai no le dio opción a Carolina Marín y la apeó de la competición tras ganarle en dos sets (14-21 y 17-21).

Es cierto que desde entonces hasta hoy Carolina Marín ha crecido a pasos agigantados, consagrándose como una de las mejores jugadoras de bádminton de la escena mundial y logrando uno de los momentos más importantes de su carrera en el pasado verano, cuando logró el oro olímpico en Río de Janeiro (Brasil).

No obstante, Tzu Ying Tai llega al choque ante Carolina Marín con la moral muy alta, ya que en las dos rondas precedentes ha conseguido superar a las volantistas japonesas Aya Ohori y Minatsu Mitani y plantarse en la parte final del cuadro con opciones de luchar por el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios