Deportes

Contra cualquier relajación

  • El San Roque se mide al potente Villanueva con los deberes hechos y sin presión

El San Roque recibe esta tarde en el Municipal de Lepe, a partir de las 17.30 horas, al Villanueva, uno de los favoritos para conseguir plaza entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B, categoría que perdió la pasada temporada.

La pretensión de recuperar la categoría perdida se ve refrendada en estos momentos con el segundo puesto que ocupa el conjunto cordobés en la clasificación, por lo que el equipo lepero deberá mejorar mucho el juego desarrollado en su visita a Mairena la semana pasada si quiere que los tres puntos sean suyos.

En el último partido, el San Roque volvió a ofrecer la misma imagen de equipo plano y sin muchos recursos que viene siendo habitual en sus últimas salidas, ahora que, con la permanencia asegurada para la próxima temporada en la Tercera División, se podría permitir el lujo de mostrar un juego más alegre y ofensivo, una vez conseguido el objetivo marcado por su cuerpo técnico para esta temporada.

Precisamente el hecho de haber conseguido su objetivo para esta campaña y quedarse fuera de la lucha por entrar en la liguilla de ascenso, puede ser el motivo de esa sensación de relajamiento que ha ofrecido el equipo aurinegro en muchas fases de los últimos partidos. La visita de un rival de la entidad del Villanueva debe ser suficiente para que el conjunto dirigido por Melo y Ceballos salgan más concentrados y metidos en el partido para demostrarle a su afición que no se les ha olvidado jugar al fútbol y que van a pelear hasta la última jornada por alcanzar la mejor clasificación posible dentro del grupo X de Tercera División.

El San Roque cuenta para este partido con las bajas de Curro, que cumple ciclo de tarjetas, y Quique, que continua recuperándose de la lesión que le ha tenido apartado de las convocatorias en las últimas jornadas. La baja de Curro le dará a Alex la oportunidad de recuperar su puesto en el once inicial, a no ser que Melo y Ceballos vuelvan a formar con un solo medio centro como ante la visita del Jerez Industrial.

La diferencia de calidad entre el equipo jerezano y el Villanueva hacen que esta posibilidad cuente con pocas opciones de hacerse realidad, formando el San Roque con Cantos y Alex en el doble pivote. El resto del equipo inicial lepero cuenta con la duda de Nerva o Juanlu en el lateral derecho y de Reyes o Raúl para acompañar a Cisco en punta de ataque, todo esto contando con las pocas pistas que suele dar su cuerpo técnico a lo largo de la semana sobre el once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios