fútbol lRegional Preferente / Primera Provincial

Muy crecidos llegan Olont e Iliplense al partido de la jornada

  • Los dos ganaron a domicilio sus encuentros de la pasada semana

Con la moral por las nubes. Así llegan Olont e Iliplense al que se presenta como el mejor partido de la vigésimo octava jornada de la Regional Preferente. El cuadro olontense arrancó los tres puntos del feudo del Cortegana y ahora se las entenderá con un Iliplense que, dando muestras de haber salido del bache, hizo lo propio en su visita al Atlético Cruceño.

Los puntos son de mucho valor para los dos de cara a la dura lucha que sostienen con otros equipos. La persecución del ascenso a la Primera Andaluza está en ascuas y muy viva, puesto que entre el primero, Canela, y el quinto, Iliplense, por cierto con el partido contra el Cartaya pendiente de finalizar, sólo hay seis puntos de diferencia que en el caso del Olont, tercero, se quedan en cuatro.

Ni que decir tiene que el que salga airoso de este envite, en caso de conseguirlo, habrá dado otro paso importante hacia un ascenso que cada vez se venderá más caro.

Con etiqueta de favorito afrontan Valdelamusa y Canela los compromisos de este fin de semana. Ninguno de ellos se puede permitir el lujo de fallar, ya que ello beneficiaría notablemente a sus perseguidores. Por tal motivo el cuadro canelista, aunque la rivalidad tomará su protagonismo en el choque, saldrá a ratificar el pronóstico frente a un Pozo del Camino al que el Valdelamusa dio un buen repaso (1-7) en la jornada anterior.

Más complicaciones puede presentar el San Juan, equipo que sigue escalando a marchas forzadas, a un Valdelamusa obligado a ganar para no ceder la segunda plaza al cuadro olontense.

La igualdad que presentan en la tabla, empate a 37 puntos que para el cuadro cartayero es virtual por tener un partido menos, obliga a vaticinar mucho equilibrio en el encuentro que Moguer y Cartaya disputarán apuntando a la séptima posición. El equipo moguereño mantiene el tipo en casa, lo prueba con tan solo dos derrotas que intentará que no incrementen los de Joselu Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios