recreativo

Mucho que corregir

  • El técnico recreativista Javi López advierte de la importancia de la concentración en el campo para evitar errores en los partidos · La reacción en la segunda parte con el Sevilla Atlético recibe sus elogios

El quinto partido amistoso de la temporada para el Recreativo de Huelva fue una muestra más del proceso de preparación del equipo de Javi López. El técnico albiazul detecto el miércoles en Punta Umbría algunos fallos que pudieron costarle la derrota frente al Sevilla Atlético. La asimilación de los conceptos, pero también la capacidad de atención en el centro del campo son vitales para el entrenador catalán.

"La mayoría del equipo ha hecho un buen trabajo, y ha estado implicada y metida en el partido. Pero como no estés metido, como nos pasó en la primera parte durante quince o veinte minutos, se pueden perder los partidos", advirtió el técnico al término del encuentro en Punta Umbría.

Javi López no profundizó más en sus apreciaciones de errores en el encuentro, aunque sí admitió que hubo "cosas que no me han gustado mucho en la primera parte", como mostrarse "muy imprecisos en momentos de bastante peligro".

No obstante, el preparador recreativista reconoció que las condiciones del terreno de juego y, sobre todo, la disposición del rival, el Sevilla Atlético, les había dificultado su tarea antes del descanso, en una nueva prueba en la pretemporada.

"En principio hemos tenido un partido incómodo, con un rival que me ha gustado mucho, que ha jugado de forma muy intensa, con mucho brío. No nos lo ha puesto fácil en el primer tiempo", dijo.

No obstante, el técnico recreativista también alabó la capacidad de reacción de sus jugadores tras el descanso, sobre todo en el capítulo de concentración, lo que les permitió al final llevarse la victoria tras 88 minutos sin goles pero con varias ocasiones.

"En la segunda parte -apuntó Javi López- nos hemos puesto serios, nos metimos más en el partido y supimos darle algo más de ritmo. Ahí estuvimos mejor y pudimos aprovechar una de las muchas ocasiones que hemos tenido en este periodo".

En cualquier caso, el técnico recordó que la utilidad de estos encuentros se limita a la preparación del equipo para la temporada, y que no hay que darles más importancia. En este sentido volvió a hablar de su idea de juego colectivo en la que prima "mimar el balón", como también "ser verdaderos salvajes para recuperarlo cuando no lo tengamos".

Sobre los jugadores considerados transferibles, Javi López reconoció que le gustaría "que muchos se quedaran". "Habrá que ver qué sucede al final, porque hay muchas posibilidades abiertas y todavía no se sabe quién puede irse ni quién quedarse", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios