Deportes

La contraprestación que se pide por Cervera frena su salida al Racing

  • El equipo cántabro baraja más opciones para su banquillo además del técnico albiazul, como la de Pablo Alfaro · El Recre queda a la espera que hoy el club santaderino le confirme el interés por el entrenador

Punto y seguido. El desenlace al posible fichaje de Álvaro Cervera por el Racing de Santander no se producirá, en un caso o en otro, hasta hoy por la mañana. Porque a las 11:30 tiene previsto el equipo onubense iniciar su viaje a Almería y en ese momento se tendrá que saber si en el autocar está o no el técnico nacido en Guinea y que ha sido tentado por el cuadro cántabro.

Desde la madrugada del jueves se ha venido comentando la posibilidad de que el actual técnico del Recre fuera el elegido por los rectores racinguistas para intentar reflotar una nave que tiene destino la Segunda División. Ayer fue un día intenso en las oficinas del Recre y del Racing, aunque al final, después de muchas horas de trabajo, todo ha quedado para hoy.

Y es que las contraprestaciones que haya podido pedir el Recre para dejar salir al que, de momento, es su entrenador han frenado esa salida. Álvaro Cervera era la prioridad del Racing, aunque de manera oficiosa, ya que todo había quedado supeditado a la reunión que por la tarde iban a mantener en Santander los administradores concursales que rigen los destinos de la entidad y los técnicos de la misma, con el secretario técnico Antonio Corino al frente. Sin embargo, la contraprestación solicitada por el Decano ha sido un freno a una operación que, desde Santander, se dio por cerrada.

El abogado Manuel Higueras, asesor de uno de los administradores concursales del Racing, ex jugador del mismo, persona vinculada al cuadro cántabro e íntimo amigo de Cervera, ha sido una de las claves de esta operación. Higueras ya se había postulado en más de una ocasión en favor de Cervera como técnico racinguista, algo que ahora se veía posible tras la destitución del trío de entrenadores que dirigían al Racing tras el relevo que se produjo de Héctor Cúper.

Conocido el interés del Racing por Cervera, su representante, Eduado Llanos, entabló conversación con los rectores albiazules, para conocer de primera mano la intención del Recre en caso de plantearse, ya de manera oficial, ese desvinculación.

Todo quedó a expensas de la confirmación oficial del Racing, y lo que dijera al respecto el presidente recreativista, Pablo Comas, que ayer regresó a Madrid tras un viaje a Canadá.

El Recreativo, aunque no quiere frenar la proyección del técnico nacido en Guinea, sí quiso salvaguardar sus intereses solicitando unas contraprestaciones, que podrían ser las que han impedido que el fichaje de Cervera por el Racing fuera una realidad anoche mismo.

Dado que la entidad cántabra está en concurso de acreedores no le es posible ofrecer ninguna cantidad económica, sino que cualquier negociación debería estar encauzada a través de cesiones u otras contraprestaciones.

El Recre, y el propio representante del entrenador, quedaron a la espera de la contestación del Racing de Santander, que posiblemente se produzca hoy por la mañana, si bien ha trascendido que ahora mismo Cervera no es la única alternativa que baraja el club santanderino para su banquillo.

El nombre de Pablo Alfaro, ex jugador del Racing y ex entrenador del Decano, cobró fuerza durante la tarde de ayer, e incluso desde Santander se comentó que ya se había producido una primera aproximación entre las partes.

Al cierre de la edición, en el Recre se daba por seguro que los movimientos que se pudieran producir serían a primera hora de la mañana de hoy, algo corroborado desde Santander ya que la reunión de los administradores concursales con los responsables técnicos finalizó pasadas las diez y media de la noche, y no se había tomado ninguna decisión.

Hoy se espera que quede todo desbloqueado, en un sentido o en otro, si bien también ha quedado la puerta abierta a que, si el interés por Cervera fuera muy grande, durante el fin de semana continuaran esas negociaciones encaminadas a llegar a un buen puerto, de las que todas las partes podrían salir beneficiadas.

El técnico, porque después de estrenarse en Segunda División con el Recre, podría tener la oportunidad de entrenar en Primera, con un reto alto, pero que de conseguirlo, le podría abrir muchas puertas en la categoría; el Recre, porque recogería algún beneficio por un entrenador que no está claro que continúe en el club la próxima temporada; y el Racing, porque tendría a la persona por la que han apostado casi desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios