Motociclismo l Enduro

A la conquista de Extremadura

  • El zalameño Rubén Palmar, principal favorito para ganar el Extremeño de enduro

Rubén Palmar cambia el Campeonato de Andalucía por el de Extremadura. El piloto de Zalamea la Real completó el año pasado una sensacional temporada proclamándose campeón andaluz de enduro en la categoría senior B, además de terminar en 8ª posición el Nacional en senior B 2 Tiempos, y ganar las tres carreras que disputó del campeonato extremeño.

Este año afronta un nuevo reto en su trayectoria deportiva, ya que ha abandonado el Muriel Racing Team y ha fichado por Los Pistones de Odín, un equipo de Badajoz que le ha presentado una atractiva propuesta que ha aceptado. "Me propusieron correr todo el Campeonato de Extremadura, me ofrecieron varias cosas y el proyecto me ha gustado, así que he renunciado al Andaluz para centrarme en el Extremeño", asegura.

De momento, las cosas no le pueden ir mejor, ya que ha ganado las tres carreras que se han disputado (en total son ocho, finalizando a principios de diciembre) y cuenta con serias opciones de proclamarse campeón: "El objetivo, evidentemente, es el título. El nivel es un pelín más bajo que el Andaluz, hay menos pilotos, unos 100 por carrera; allí están empezando hace poco y quieren potenciar su Campeonato, porque también hay mucha afición a las motos", comenta Rubén Palmar.

También tiene previsto disputar varias carreras del Campeonato de España. "En el Nacional no tengo objetivos marcados, simplemente hacerlo lo mejor posible, coger nivel y experiencia. Mi intención es correr unas cuatro carreras. La primera fue la de hace dos semanas en Valverde del Camino, de la que salí muy satisfecho. El primer día (sábado) hice segundo -en la categoría senior B 2 Tiempos-; y al día siguiente terminé cuarto; al final, en el cómputo global, terminé segundo, un gran logro teniendo en cuenta el nivel que había", asegura el piloto zalameño.

Rubén Palmar prefiere ir paso a paso y no pensar en el futuro, ya que "en función de cómo termine esta temporada me plantearé la siguiente. Hay que valorar el esfuerzo, los patrocinadores con los que contaré (ahora sólo le apoya su equipo extremeño, y está pendiente de varias negociaciones abiertas), la ilusión que tenga...".

Ahora sigue entrenando duro, de lunes a jueves en el gimnasio, y los sábados y domingo con la moto. Sabe que con el tiempo recogerá los frutos a su trabajo y dedicación. De momento, el Campeonato de Extremadura tiene color onubense gracias a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios