Deportes

Todos confían en ganar al Recre

  • Manolo Zambrano va a tener para la próxima jornada menos hombres de corte defensivo, pero va a ganar en delanteros · El partido del domingo debe contar con el apoyo de todo el entorno recreativista

EL último ha sido el jugador del Athetic de Bilbao Etxeberría, quien ha manifestado que ganando en Huelva tendrán casi asegurada la permanencia, supongo que restándole importancia al cuadro que dirige Manolo Zambrano y viendo el Nuevo Colombino como un terreno idóneo para llevarse los tres puntos en disputa. Pero no es la primera vez que ocurre esto. Llueve sobre mojado. Cada vez que algún equipo tiene que enfrentarse al Decano salen declaraciones de tal o cual futbolista, del conjunto contrario, hablando de las posibilidades que tienen para conseguir el triunfo, como diciendo que el Recreativo es un equipo propicio para hacerle un roto o, por lo menos, esa es la sensación que a mi me da, pues a ninguno de estos profesionales se les ocurre decir que va a ser difícil y que lo tendrán complicado; todo lo contrario, ven a los albiazules como presa fácil para que ellos puedan llevarse la victoria. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones las previsiones no se cumplen, afortunadamente, para los intereses del club más antiguo de España.

El partido del próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde contra el Athetic de Bilbao, es de los que se pueden calificar como vitales para el futuro del Recreativo en la Liga de las Estrellas y no vale otro resultado que no sea el de la victoria, pues los equipos actualmente implicados en la zona baja de la tabla clasificatoria están también rabiosos por salir del pozo y los primeros que logren alcanzar dos triunfos consecutivos habrán dado un paso importantísimo para conseguir el objetivo de mantener la categoría una temporada más. Está claro que esos dos triunfos de los que hablo son los que deben conseguir los hombres que dirige Manolo Zambrano y para ello deben comenzar ganando en esta venidera jornada ante los leones de San Mamés, que llegan ya a Huelva sin tanta presión como sí lo hubiesen hecho hace unas semanas en que se encontraban implicados en el descenso y con la soga al cuello.

Manolo Zambrano, técnico recreativista, para este importante encuentro contra el segundo club defútbol más antiguo de España, va a tener de nuevo bajas de jugadores que han venido siendo titulares habitualmente tanto con él como con Víctor Muñoz, como son los casos del uruguayo Martín Cáceres y Aitor Tornavaca, quienes tendrán que estar en las gradas al haber visto ambos la pasada jornada la quinta tarjeta amarilla, aunque por el contrario y afortunadamente sí va a poder contar con Javi Camuñas, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, y posiblemente con el argentino Marco Ruben, que se encuentra bastante recuperado de sus molestias y está entrenando con total normalidad, lo mismo que el portugués Varela, cal que el míster albiazul, desde que se hizo cargo de la plantilla, lo ha tenido como hombre referencia en la parte derecha de la medular. De igual forma, el turco Ersen Martín también puede ser una de las novedades en la convocatoria, esperando de una vez por todas que el futbolista pueda dar de sí todo lo mucho y bueno que se presume lleva dentro.

Por último, comentar que el que fuera jugador del Recreativo, y en la actualidad militando en el Portuense, Raúl Molina, ha estado por Huelva en estos últimos días, contándonos que su equipo anda metido en puestos de descenso, pero con mucha ilusión en salvar la categoría, por lo que el resultado de esta pasada jornada, ganaron por 1 gol a 0, les ha venido fenomenal de cara a sus aspiraciones de salvación. Suerte amigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios