triatlón

Una competición de lujo

  • Huelva acoge el 16 de junio la tercera edición de Puerto del Descubrimiento

María José Pulido, Gracia León y los organizadores junto al cartel. María José Pulido, Gracia León y los organizadores junto al cartel.

María José Pulido, Gracia León y los organizadores junto al cartel. / h. información

La tercera edición del triatlón olímpico Puerto del Descubrimiento se celebrará el próximo 16 de junio, con salida y meta en el Paseo de la Ría a la altura del Nuevo Colombino.

María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva y Gracia León, responsable de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Huelva, acompañadas por el presidente del Club Deportivo Triatlón Huelva, José Luis Trufero, presentaron ayer la prueba.

Organizado por el Club Deportivo Triatlón Huelva, con el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento, esta tercera edición arranca batiendo un récord de participación al atraer a más de 300 deportistas de toda Andalucía y diferentes ciudades de España y Portugal.

Como señaló María José Pulido, "a la vistosidad de la prueba se suma su celebración en el enclave privilegiado del Paseo de la Ría configurando todo un espectáculo al que quiero animar a disfrutar a todos los onubenses". En este sentido, la concejala dijo que "es una oportunidad para promocionar el deporte en su más amplio sentido y en concreto el Triatlón, un deporte de superación, una disciplina que anima a los deportistas a batir todas las metas que se propongan", aprovechando para agradecer "la organización de un Duatlón para menores, destinado a dar participación a los niños y niñas que acuden con sus padres y madres y a la vez crear afición".

Por su parte, Gracia León, en nombre de la Autoridad Portuaria señaló que "para el Puerto de Huelva es una satisfacción acoger por tercer año consecutivo una prueba deportiva que se desarrolla íntegramente por la zona de servicio del Puerto, poniendo en valor el trabajo realizado para recuperar estos espacios en la Ribera de la Ría de Huelva, fruto del compromiso de la Autoridad Portuaria con la ciudad y los onubenses".

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la prueba, la organización limita el número de participantes a 250 triatletas y 20 equipos de tres deportistas, por lo que participarán un total de 310 deportistas.

La prueba es distancia olímpica, con tres sectores que arrancan a las 18:20 para cubrir en primer lugar 1.500 metros a nado por la Ría de Huelva; 40 kilómetros en bicicleta por la avenida Francisco Montenegro, dando tres vueltas a un circuito señalizado; y otros 10 de carrera a pie por el Paseo de la Ría, incluyendo el Muelle del Tinto. Para los cambios de deporte se establece una zona de transición, donde los triatletas modifican su equipamiento para adaptarse al sector siguiente. A partir de las 17:00, se celebrará el Duatlón para niños y niñas, que incluye carrera a pie y bicicleta. Puerto del Descubrimiento cumple su tercera edición convertido en una prueba popular, donde pretende aumentar el número de espectadores, que en las ediciones previas superó las 2.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios