Deportes

¿Un comienzo de liga con público en el Colombino?

  • El presidente del Atlético Sanluqueño, rival del Decano, afirma que los socios accederán desde la primera jornada

  • La Federación vasca autoriza el 60% del aforo y un máximo de 1.000 personas

Tribuna principal del Nuevo Colombino en un encuentro de la temporada pasada. Tribuna principal del Nuevo Colombino en un encuentro de la temporada pasada.

Tribuna principal del Nuevo Colombino en un encuentro de la temporada pasada. / Josué Correa (Huelva)

La temporada 2020/21, la más diferente de todos los tiempos por la incidencia del coronavirus, podría arrancar con público el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Así lo han afirmado dos presidentes de clubes de Segunda B, Sanluqueño y Gernika, en declaraciones a Radio Marca. La información desvelada por ambos mandatarios contrasta con las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el pasado jueves aseguró que “no se dan las circunstancias” para permitir la entrada de público a los estadios. En todo caso, la decisión aún está en manos de lo que acuerden la Federación Andaluza y la Junta de Andalucía, que aún tienen que cerrar el protocolo que se aplicará en los partidos que se disputen en la comunidad autónoma ya que de ellos son las competencias. Está previsto que ambas partes se reúnan el 14 de septiembre, fecha en la que además será público el calendario de la competición.

Antes de que se produzca este encuentro, el presidente del Sanluqueño, Miguel González, afirmó en Radio Marca: “Según lo que tenemos entendido empezaremos la temporada con nuestros socios en los estadios. Según las últimas directrices que tenemos podrá haber gente en los estadios, evidentemente con la distancia de seguridad y medidas protocolarias”.

En el País Vasco ya se ha acordado este protocolo y, si no se producen cambios en la situación generada por la Covid-19, la temporada de Segunda B y Tercera arrancará con público, como explicó Koldo Zabala, presidente del Gernika. “El protocolo de la comunidad autónoma, que lo han tramitado conjuntamente la Federación Vasca y las tres territoriales, sí nos permite en principio que haya público en los partidos oficiales, con un 60% del aforo con un máximo de 1.000 personas”, explicó.

En la Comunidad Valenciana también se ha autorizado que haya público en eventos deportivos al aire libre con un aforo limitado al 75% de su capacidad. La medida puede causar controversia en clubes que ya cuentan con un número elevado de socios, como el Recreativo de Huelva o el Córdoba, que no podrían dar cabida a todos sus abonados con estas limitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios