Fútbol l Copa de la UEFA

Otra cita con la historia en Grecia

  • El Getafe de Michael Laudrup quiere encarrilar en el Spyro Louis de Atenas su clasificación para unos octavos de final a los que también opta el AEK de Rivaldo

El Getafe viaja a Grecia para enfrentarse al AEK de Atenas en un choque que se convierte en la enésima cita con la historia de los madrileños, que año tras año suben nuevos peldaños, y que ante el conjunto griego podrían marcar otro hito en el caso de pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA. Un ascenso a Primera División, tres años impolutos en la máxima categoría, una final de la Copa del Rey, la clasificación esta temporada para su segunda semifinal consecutiva en la misma competición y la presencia en Europa son datos suficientes para avalar la trayectoria del Getafe, que hace muy poco estaba en la Segunda División B del fútbol español. Nadie podía imaginar hace cinco temporadas, cuando el Getafe comenzaba la competición en Segunda, que media década después el club jugaría en Atenas un partido de la Copa de la UEFA.

Cuando Josu Uribe ascendió al equipo a Primera, la línea ascendente de los madrileños ha sido imparable. Ahora, con Laudrup en el banquillo, esperan dar un paso más en el siempre infernal ambiente griego. Pero la cita entre ambos conjuntos se presenta igualada. El Getafe tendrá que lidiar con un equipo histórico, pues el AEK no es un club cualquiera. Fundado en la capital hace 84 años por refugiados de la antigua Constantinopla, posee 11 Ligas, 13 Copas y dos Supercopas. Además, su experiencia europea es mayor que la del Getafe. Es el primer equipo griego en alcanzar las semifinales de la UEFA -1977- y el primero en clasificarse para una fase de grupos de la Liga de Campeones, en la temporada 94-95.

Actualmente el equipo gira en torno a un viejo conocido del fútbol español: Rivaldo. A sus 35 años, el campeón del mundo todavía tiene gasolina para meter miedo a sus rivales. A su lado, juegan futbolistas que combinan experiencia y desparpajo. En la portería, el brasileño Marcelo Moretto, es uno de los puntos débiles. Inseguro en las salidas, el arquero sudamericano puede ser una de las bazas del Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios