Deportes

Las chicas onubenses sí que son guerreras

  • El Bifesa Tartessos crea esta temporada una sección femenina, en la cual participan 20 aficionadas al deporte del balón oval

Las chicas onubenses son guerreras y el Club de Rugby Bifesa Tartessos lo demuestra. La entidad sigue creciendo institucionalmente día a día y prueba de ello es la consolidación del proyecto de crear un equipo femenino. Lo que empezó como una ilusión se va transformando en realidad paso a paso, y el trabajo de todos pronto dará sus frutos cuando las jóvenes jugadoras salten al campo y disfruten de este deporte tan único y especial.

En la actualidad, el club, cuenta con un organigrama deportivo donde conviven tres secciones independientes. Además del equipo sénior , el Tartessos trabaja con un conjunto juvenil y desde hace un mes con el equipo femenino, siendo de los pocos clubes de la provincia que cuenta con dicha estructura deportiva y que hacen que la entidad cuente con un total de 150 componentes entre todas sus categorías. Y todo ello a base de esfuerzo y de trabajo, ya que a pesar del potencial humano y deportivo del club, sus reponsables siguen sin encontrar los apoyos económicos y deportivos necesarios para desarrollar su actividad de un modo óptimo.

El equipo femenino lleva un régimen de entrenamientos los martes de 20:30 a 22:30 y los jueves de 21:30 a 23:00 en el campo municipal de Aljaraque a las órdenes del exjugador Jesús Rodríguez, que hace un llamamiento a todas las chicas interesadas en la práctica de este deporte a que se acerquen y conozcan de primera mano sus virtudes y valores.

El club, en su objetivo de expansión, sigue con el proyecto de la creación de las secciones de seven (rugby a 7) y del equipo de veteranos, con lo que daría cabida a que personas de cualquier edad y sexo se acercaran a este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios