Deportes

Las chicas mandan en optimist

  • Marta Rodríguez y Mercedes Mañez copan el podio del XXIV Trofeo Ciudad de Huelva tras una brillante última jornada · El Comité de Regatas tuvo que resolver un cuádruple empate del segundo al quinto puesto

Las regatistas femeninas impusieron su ley en el XXIV Trofeo Ciudad de Huelva de la clase optimist, con el que se cerró ayer la XXXVII Semana Internacional Náutica Colombina. Tres de los cinco primeros puestos fueron ocupados por chicas, todas ellas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, incluidas las primera y segunda clasificadas.

El triunfo correspondió a Marta Rodríguez, que demostró una notable regularidad, superior a la de sus rivales, a pesar de que no firmó ni un primer puesto en las mangas disputadas ayer y el sábado.

Ya en la primera jornada de optimist, las mangas disputadas marcaron la competición. Pero fueron las tres últimas, ayer, las que pusieron un digno brillo al último día de la Semana Colombina.

El trofeo dio un giro inesperado y al final Marta Rodríguez, que partía entre el grupo de favoritas, logró el triunfo final.

Más apretado estuvo la cosa para determinar las cuatro posiciones siguientes. El Comité de Regatas tuvo que intyervenir con el reglamento para resolver al final un cuádruple empate, a 14 puntos, que daba muestra del excelente nivel alcanzado por los jóvenes regatistas.

El segundo puesto correspondió, de esta forma, a Mercedes Mañez, del RCMT Punta Umbría, como la ganadora, y Armando Campoy, del Club Náutico Río Piedras, completó el podio. La cuarta posición se fue para Sevilla de manos de José Parejo Palop, del Club Náutico Sevilla, y el quinto, de nuevo para una fémina, Marta Garrido Peña, del RCMT Punta Umbría.

La jornada de ayer se disputó con viento de suroeste de fuerza 2 en la Escala de Beaufort, la primera manga; y con viento de oeste de fuerza 4, en las dos siguientes pruebas.

Al margen del dominio femenino, en esta competición de optimist cabe destacar el buen papel de los regatistas de los clubes Río Piedras, Sevilla e Isla Canela, ya que lucharon y pusieron en relieve que en un futuro cercano habrá que contar con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios