Deportes

"Hay que centrarse en lograr la permanencia"

  • Rubén Gálvez pone los pies en el suelo y alerta de los peligros deportivos que acechan al equipo

Rubén Gálvez saca de puerta en el encuentro contra El Ejido 2012 celebrado el pasado miércoles. Rubén Gálvez saca de puerta en el encuentro contra El Ejido 2012 celebrado el pasado miércoles.

Rubén Gálvez saca de puerta en el encuentro contra El Ejido 2012 celebrado el pasado miércoles. / diario de almería

Los últimos resultados cosechados por el Decano han cambiado la cara al recreativismo. De la ilusión generada por la goleada al Atlético Mancha Real al palo de la derrota en El Ejido o las dudas del empate con La Roda. El secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, aseguró hace una semana que el plantel debía pelear por estar entre los cuatro primeros. Ayer Rubén Gálvez rebajó las pretensiones. "Hay que centrarse en la permanencia", señaló en la tertulia de Canal Sur. El de Aracena tiene muy presentes los sufrimientos de la campaña pasada y no quiere volver a repetirlos. Hoy por hoy "nuestra clasificación es la que es y no podemos hacer planes más allá del próximo domingo". Eso sí, no descartó que "si al final de la temporada resultado que estamos más desahogados y podemos pensar en algo más por supuesto que pelearemos por lograrlo pero ahora mismo tenemos que ser realistas".

Rubén Gálvez sumó frente a La Roda el primero de sus tres encuentros desde la barrera por la acumulación de amonestaciones. Sufrió "como un aficionado más", aunque mantuvo la tranquilidad porque "ellos no nos inquietaron mucho en ataque". Reconoció que tras la redacción del acta "esperaba una sanción mayor porque el Comité podía haberme castigado", aunque eso no quita que "lo que escribió el árbitro no fue lo que pasó y es su verdad como yo tengo la mía. Están mis compañeros como testigos de lo que sucedió".

En su ausencia no ve peligrar la portería albiazul porque "con Arturo está muy bien cubierta". Conoce al moguereño "desde juveniles y es un portero de garantías". En este sentido rompió una lanza por ambos al reclamar que "se tenga más en cuenta el nivel de los porteros porque a veces parece que no tenemos porteros y estamos muy bien cubiertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios