Recreativo | deportivo · informe técnico

Las carencias producen vértigo

  • De encajar más goles a la contra, Guerrero pudo empatar al final · Las lesiones de Morris y Colunga aumentaron los desajustes del Recre y la falta de contundencia en defensa y sin referencia en ataque

El Recre se jugaba la vida y el Deportivo afianzar sus opciones europeas. Planteamiento inicial decidido con 15 minutos de presión adelantada, intensidad y ritmo. El pundonoroso Aitor brilló con luz propia y el equipo necesitaba adelantarse en el marcador, pero entre Colunga y Camuñas fallaron el remate en el centro del capitán. Y la primera llegada gallega terminó en vaselina de Verdú sorprendiendo a Riesgo, especialista en encajar goles de esta factura en las últimas jornadas.

Duro mazazo y descontrol táctico con las lesiones de Morris y Colunga tras una entrada terrorífica de Ze Castro en el gol del empate. La alternativa de Javi Fuego de lateral y Guerrero de enlace. Segundo tiempo de despropósitos por la ruptura de líneas , que rentabilizó el lateral Filipe sin hallarcontundencia defensiva. El Recreativo se quedó en correcalles para el contragolpe coruñés y encajar goleada. Un final con Aranzubía evitando el empate ante Guerrero.

Defensa

La lesión de Morris fue lo peor por el trastoque de líneas teniendo a Nef, un refuerzo invernal en el banquillo. Aitor volvió a ser lateral izquierdo y el mejor del equipo. Arzo cumplió y subió al ataque, mientras que Riesgo recibió otro gol en vaselina. El trastoque con Javi Fuego de lateral y Bouzón de central dejó un carril para Guardado y Filipe hasta fabricar éste el segundo gol sin oposición.

Ataque

La ineficacia del ataque quedó demostrado en los primeros 15 minutos cuando el Recreativo controló el ritmo del partido y cercó al Deportivo en su área. No hubo remate. El único tiro a portería terminó en gol en el pase entre líneas de Guerrero a Colunga. La entrada de Ersen Martin se quedó en intentos y dos pésimos remates en situaciones propicias. Sisi amaga mucho y no termina nada. Camuñas notó la semana de problemas y Maidana no existió porque no encara al rival en situaciones ventajosas de contragolpes. Javi Guerrero disfrutó de la mejor ocasión al final que paró Aranzubía a bocajarro.

Virtudes

El comportamiento del capitán Aitor, un comodín ejemplar.

Talón de aquiles

Las lesiones de Morris y Colunga, la falta de contundencia defensiva y Riesgo encaja otra vaselina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios