VELA l VIII Regata La Farolita

La cantera del CN Río Piedras ofrece un recital

  • Guillermo Flores, en láser radial; Jacinto Barroso, en láser 4.7; y Miguel Gómez, en optimist B, vencieron en sus categorías

El pasado fin de semana se celebró la regata de optimist y láser La Farolita, organizada por el CN Río Piedras, que ha sido este año preámbulo de la que fue su inspiradora, la regata de cruceros La Farola, que se disputa el próximo fin de semana entre El Rompido y Vila Real de Santo Antonio.

En esta VIII edición de La Farolita han participado un total de 30 regatistas del RCMT de Punta Umbría, del CN Isla Canela y del CN Río Piedras. El sábado se navegó con vientos del suroeste de unos 18 nudos y con muchas olas, de unos 2 metros de altura. Los regatistas, sobre todo los principiantes de la clase optimist B, se emplearon a fondo, sorprendiendo a todos con sus ganas, su motivación y su pericia, ya que algunos llevan tan solo un mes navegando.

El domingo, el tiempo dio una tregua y se pudo navegar con unos 8 nudos de vientos del sur-oeste, con pocas olas. En la clase optimist A, venció de manera indiscutible, con cinco primeros puestos, Marta Garrido Peña, del RCMT de Punta Umbría. En segunda posición, a 5 puntos, Armando Campoy, del CN Río Piedras; y tercero, Carlos Cabrera, del CN Isla Canela. Raquel Concepción Carro y Gonzalo Concepción Megía, ambos del club ayamontino, se clasificaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En optimist B, se clasificó en primera posición Miguel Gómez Villalba, del CN Río Piedras. En segunda posición, y a un solo punto, Irene García Blanco. En tercera, Carlos Rossello, mientras que Iciar Boccio Samaniego fue cuarta -todos del CN Río Piedras-. En quinta posición, Paloma Concepción Carro, del CN Isla Canela.

En láser 4.7, se clasificó en primera posición, también de forma indiscutible con cinco primeros puestos y un segundo, Jacinto Barroso, del CN Río Piedras. En segunda posición, a 10 puntos, quedó Perico Garrido Peña, del RCMT de Punta Umbría. Y en tercera posición, Federico Burgos, del mismo club.

En láser radial se clasificó en primera posición, con seis primeros puestos, Guillermo Flores. En segunda posición, Andrés Campoy Borrego. Y en tercera, Eva Mayo, todos del CN Río Piedras.

La entrega de premios tuvo lugar a las 20:00 del domingo, y contó con la presencia de Eduardo Zalvide, presidente de la Federación Andaluza de Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios