Deportes

La campillera Macarena Ruiz, plata con Andalucía

  • La central, única onubense del equipo, fue clave para lograr el subcampeonato

Macarena Ruiz Toscano, de 13 años de edad, central de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, ha vuelto de tierras valencianas con el título de subcampeona de España.

Y lo hizo tras participar, por vez primera, con el equipo andaluz en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino de Fútbol 7 sub-14, cuya séptima edición se disputó en Alginet, después de quedarse a las puertas del anterior torneo, cuando, con 12 años, había sido seleccionada entre las 16 mejores andaluzas de la categoría infantil, junto a su paisana Judit García García, pero no entró en la convocatoria definitiva de 12.

Macarena, titular en el centro de la zaga y la única onubense del combinado andaluz, destaca por su fortaleza, carácter y colocación, unido a su velocidad, regate y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Andalucía se impuso por un contundente 6-0 a Castilla-La Mancha; por 3-2 a La Rioja (que acudía a Alginet como vigente campeona); y por 1-0 a Castilla y León; aunque en la gran final del torneo perdió ante Extremadura por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios