Deportes

En busca de la tranquilidad

  • El CB Huelva, con la baja de Ermolinski, recibe hoy (Palacio de los Deportes, 20.00 horas y con entrada gratuita) al Alicante de Costa con la intención de dar la sorpresa y dejar casi 'sellada' la permanencia

El Ciudad de Huelva cerrará la 27ª jornada de la Adecco LEB Oro recibiendo (Palacio de los Deportes, 20.00 horas) al Alicante Costa Blanca. Después de una campaña tormentosa en la que las altas pretensiones iniciales se transformaron en sufrimiento y agonía, los pupilos de Pepe Rodríguez buscan un triunfo que prácticamente (aunque no matemáticamente) les dé la permanencia, y con ello afrontar lo que resta de temporada con tranquilidad, al menos en lo deportivo.

Y es que con lo que le ha tocado vivir este año al conjunto onubense nadie se fía, y el 'fantasma' del descenso, aunque lejano, sigue existiendo. Para que el equipo se vea respaldado y las gradas presenten una buena entrada, la directiva ha decidido que el partido sea de puertas abiertas, siendo la entrada gratuita. Además, se ha retrasado la hora de inicio, confiando en el apoyo de muchos aficionados que con anterioridad estarán viendo el partido de fútbol del Recreativo.

Pepe Rodríguez no podrá contar para este choque con Pavel Ermolinski (en principio baja para dos semanas por una rotura de fibras), un jugador que en las últimas semanas iba a más, sobre todo en la faceta reboteadora y en los 'intangibles'.

El técnico espera una respuesta de sus jugadores, a los que criticó por su falta de actitud en la derrota del miércoles ante el Alerta. Ahora tendrán una buena ocasión para 'responder' al técnico sobre la pista y demostrar que lo de Cantabria fue sólo un accidente.

La trayectoria de los onubenses no invita precisamente al optimismo, puesto que sólo han ganado un partido de los últimos 9 (la última jornada en casa, ante Gandía), aunque a favor juega el dato de que 8 de sus 11 victorias han llegado en el Palacio.

La motivación de Bennerman (cortado por Alicante a mitad de Liga) puede ser un factor importante en el desarrollo del choque.

El encuentro tendrá además un aliciente 'extra' en los banquillos, ya que Joaquín Costa fue entrenador del Ciudad de Huelva durante tres temporadas y media (hoy será su regreso al Palacio tras su etapa onubense), y fue sustituido precisamente por Pepe Rodríguez que entrenó a Alicante, entre otros equipos.

El CB Huelva debe mejorar sobre todo en la faceta ofensiva ya que es el tercer peor equipo de la categoría en ese apartado, con sólo 1937 puntos anotados (74,5 de promedio), todo lo contrario que Alicante, el tercero más ofensivo con 2162 (83,15). En la defensa hay más igualdad, con 1995 puntos encajados por los locales (76,7) y 2054 los visitantes (79).

En la primera vuelta, victoria de Alicante por 75-69, siendo los máximos anotadores Lucio Angulo (con 16 puntos y 13 rebotes) y Waleskowski (15 y 12) en los locales; y Silinkis (16) y Van Lacke (15) en los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios