Deportes

Un buen trabajo defensivo da la victoria al Zalamea

  • El Cerreño trató de todas las maneras la igualada sin lograrlo

El partido entre el Zalamea y el Cerreño comenzó con dos equipos con ganas de llegar arriba y de poner pronto el marcador a su favor. En los primeros diez minutos, el Zalamea tuvo dos ocasiones muy claras de gol de Portu que no fueron transformadas por muy poco. Sin embargo, en la primera llegada de los visitantes, Rúa, el máximo goleador del Cerreño, lanzaba un fuerte chut que no bloca Centeno y el balón se introduce en las mallas, logrando así el 0-1.

A partir de ese tanto, los pupilos de Pepe Rico se hacen dueño y señor del encuentro, con un centro del campo muy bien llevado por Juanjo y con una defensa muy segura, que evitaba las pretensiones de los pupilos de Juanma de poner las tablas en el marcador.

En el 45', contragolpe mortal del Cerreño y Rúa con el portero batido está a punto de poner el 0-2, pero Eloy bajo palos lo evita.

Nada más comenzar la segunda parte, internada de Pirulo que cae en el borde del área y el colegiado sorprende a propios y extraños señalando el punto de penalti. El penalti lo lanza Pablo, poniendo el 1-1 en el marcador. A partir de entonces el Cerreño no está cómodo en el partido y los locales se van arriba a buscar el segundo tanto. Objetivo que consiguen ocho minutos más tarde, cuando Pablo, en posible fuera de juego, marca el 2-1. Remontada del Zalamea en tan solo diez minutos de la segunda mitad.

El Cerreño se va arriba con todos sus efectivos en busca del empate pero la zaga local va abortar todos los intentos foráneos por conseguir su objetivo. Conforme avanzan los minutos, el partido se abre y al cerco que pone el Cerreño a la portería local, le sigue la contraréplica de los pupilos de Juanma a la contra, ya que los huecos son cada vez más grandes y cualquiera de los dos equipos puede lograr un tanto.

En el minuto 72 tuvo el Cerreño la ocasión más clara para empatar el encuentro, pero Flores cruza demasiado el esférico y éste se va rozando el palo derecho del portero Luis. Los minutos pasaban y el Zalamea, muy bien en defensa destacando la labor de su capitán José Javier, seguía desbaratando los intentos visitantes, que con diez en el campo seguían creyendo en el empate, pero al final y con cuatro minutos de prolongación, el colegiado Garrido Hernández decretaba finalización del encuentro con victoria de los locales por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios