vela xxIV Regata Juan de la cosa

Un broche de oro a la gran temporada del 'Al-Kevir'

  • El 'Vithas Hospitales' sentencia el Andaluz y gana en la clase ORC 2

El 'Vithas Hospitales Al-Kevir' navega por las aguas de la bahía de Cádia en la regata Juan de la Cosa. El 'Vithas Hospitales Al-Kevir' navega por las aguas de la bahía de Cádia en la regata Juan de la Cosa.

El 'Vithas Hospitales Al-Kevir' navega por las aguas de la bahía de Cádia en la regata Juan de la Cosa. / h. información

Como ya es tradicional a mediados del mes de agosto se celebró en aguas de la bahía de Cádiz, y organizado por el Real Club Náutico del Puerto de Santa María, la vigésimo cuarta edición de la Regata Juan de la Cosa, que se celebra en memoria del ilustre cartógrafo portuense y que es la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros. Las pruebas se celebraron la tarde del viernes 17 y la mañana del sábado 18.

El viernes se celebraron dos pruebas técnicas con recorrido barlovento-sotavento de unas 6 millas. Comenzó con una primera manga, con viento del oeste-noroeste de entre 14 y 17 nudos de intensidad. En esta primera manga ya se puso de manifiesto la superioridad de los GS 37 Tanit-Medilevel y Brujo, que venían de conquistar un segundo y un tercer puesto en la clase ORC 3 en la 37 edición de la Copa del Rey de Vela. La embarcación Vithas Hospitales-Al Kevir navegó de manera impecable clasificándose en cuarto puesto en la General y un segundo puesto en la clase ORC 2.

Vence en la Semana Náutica de la Costa del Sol, regata Punta Umbría y la Liga de Invierno

En la segunda manga, con un viento algo mas al norte y con una intensidad que fue bajando hasta los 13 nudos, el barco del Río Piedras mejoró su performance, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la general y un primer puesto en la clase ORC 2.

Así, el primer día de competición el Vithas Hospitales-Al Kevir se situaba como tercer clasificado en la clasificación general y primer clasificado en la clase ORC 2, siempre por delante de su mas directo rival el Asis, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

En la jornada del día 18, con las espadas en alto, se disputó la tercera y última manga de la regata con un recorrido técnico de unas 5 millas y en unas condiciones de viento muy cambiantes, comenzando la manga con viento de noroeste, con continuos cambios de intensidad, de entre 8 y 16 nudos, y de dirección, presagiando la llegada del Levante que se consolidaría al final de la manga. En esta manga, el barco del Río Piedras cosechó un cuarto puesto en la clasificación general y un segundo puesto en la clase ORC 2.

El resultado final de la regata fue de un tercer puesto en la general y primero en la clase ORC 2, permitieron a la embarcación patroneada por Pepín Barrero y armada por Ramón Rodríguez Morales consolidar su primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Cruceros, en la modalidad de circuito, consiguiendo ganar su cuarto Campeonato Andaluz, cinco, si se cuenta el Campeonato de Andalucía 2017, que fue ganado por su hermano menor, el Melges 24 Al-Kevir 2. Estableció un auténtico récord al conseguir proclamarse campeón de Andalucía los años 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018 y vencedor de la Copa de España, Zona Sur en 2015.

Así la embarcación Vithas Hospitales-Al Kevir culmina una temporada exitosa, venciendo en la Semana Náutica de la Costa del Sol, regata Playa de Punta Umbríay Liga de Invierno Bahía de Huelva, obteniendo un noveno puesto en el Trofeo SM la Reina en Valencia y un más que meritorio séptimo puesto en la 37ª Copa del Rey de Vela, celebrada en aguas de la Bahía de Palma, apenas dos semanas antes.

Enorme el esfuerzo realizado por la tripulación onubense que, a base de disciplina, sacrificio, técnica y buen hacer marinero ha conseguido el que, probablemente, sea el mejor palmarés de un barco de regata en la náutica onubense. Todo ello, también, gracias al esfuerzo de los patrocinadores por su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios