recreativo

La bendita locura albiazul

  • Ceballos reconoce que han pasado del pesimismo al optimismo con los resultados y la respuesta de la afición. Calcula que hacen falta "seis o siete puntos más" para la permanencia.

El fútbol es un estado de ánimo. La frase se atribuye a Valdano, aunque hay quien se la otorga a Cruyff. Da lo mismo. Es una verdad absoluta que se vive en Huelva en las últimas semanas en el plano deportivo. Del pesimismo más absoluto al optimismo total. Ayer lo escenificó Alejandro Ceballos, quien ha tenido que pasar de motivar a calmar a sus hombres ante los partidos. Mañana de nuevo saltarán a un Nuevo Colombino a reventar de incondicionales. "Es maravilloso todo lo que está pasando", se atrevía a decir el hispalense. No fue capaz de valorar la locura desatada en Huelva con el Recre porque "nos quedaremos cortos". Los problemas fuera del césped se agravan y no remiten, pero "el aliento que están ellos trasmitiendo es lo que nos hace separarnos de todo lo que estamos viviendo y se está reflejando en el resurgir de los resultados", comentó.

El Decano acumula dos victorias seguidas y afronta el choque contra el Marbella como una oportunidad para dar un zarpazo casi definitivo para lograr la permanencia. Pese a la euforia desatada en el entorno, el recreativista recuerda que "esto no ha terminado". "Es bonito vivir" todo lo que está rodeando al equipo, si bien "hay una realidad y es que los profesionales tenemos que estar totalmente centrados en que nos hacen falta 6­7 puntos". Para ello, contar con el estadio lleno "todo es un poco más fácil".

Alejandro Ceballos valora la respuesta de los onubenses más allá del precio simbólico de las entradas. Para el de Gines el Nuevo Colombino no se llena por las localidades a un euro, sino porque "la afición siente que esta es la última vida que tiene el Recre y la quiere agarrar, sufrirla, disfrutarla y soñar".

Ceballos no rebaja la exigencia ni un ápice pese a los resultados recientes. El preparador consideró ayer que "no me gustaron los últimos 20 minutos de Algeciras, porque parecíamos idos". Por ello pidió a los suyos que en este tipo de partidos sepan jugarlo. Asume la dificultad después de "8 meses de locura". En respuesta a ella están teniendo "la recompensa de la afición desde que nos bajamos del autobús". Al hispalense no salen las palabras cuando piensa que "desde el miércoles ya sabemos que el estadio esta lleno y sabemos lo que va ocurrir".

Valoró de forma positiva la ayuda en forma de créditos de AFE a los futbolistas en situación más crítica. También reconoció estar atento a los movimientos de venta pese a "esta locura que se ha despertado desde hace dos semanas y que nos esta tapando un poco todo lo demás". No obstante, "eso está fuera de nuestro alcance y tenemos entre manos tres puntos importantes y tenemos que estar ciegamente centrados en el partido". Una vez pase, "ojalá llegue pronto la noticia que esperamos todos, pero hasta entonces nuestra cabeza está en estar centrados en el trabajo, que es en lo único que jugamos". Para todo ello será clave que "como mínimo el club milite en esta categoría y para ello somos actores principales".

Ceballos recordó además que el Marbella no llega de paseo a Huelva, sino peleando por una plaza en la Copa del Rey por lo que "nadie nos va a regalar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios