Deportes

A por un bello reencuentro

  • El Betis busca una victoria ante su afición que le aleje del descenso ante un Atlético cuyo único camino es ganar para acercarse a la Liga de Campeones

Betis y Atlético de Madrid protagonizan hoy en Sevilla una final para sus aspiraciones, asegurar la permanencia en el caso de los locales y mantener sus opciones de Liga de Campeones en el de los visitantes, que llegan al Ruiz de Lopera con la duda de 'Kun' Agüero.

El equipo rojiblanco es consciente de la importancia del duelo, al que acude sin margen de error y con la victoria como único camino hacia las cuatro primeras posiciones de la clasificación al final de la temporada.

El grupo dirigido por Abel Resino encara un partido fundamental, al que llega marcado por su irregularidad, como demuestran sus cinco victorias en los últimos nueve duelos de Liga.

También por sus problemas defensivos, con 19 goles en contra en los últimos nueve partidos, pero a la vez avalado por su potencial ofensivo, con Forlán en plena racha, con once tantos en sus doce encuentros más recientes, aunque en ataque cuenta con la duda de 'Kun' Agüero, que recibió un golpe en el entrenamiento del jueves y la baja de Simao Sabrosa.

Por otro lado, el Betis tratará de reencontrarse con el triunfo y a la vez reconciliarse con su afición en el Manuel Ruiz de Lopera, donde los sevillanos encaran un partido importante para mantener su tranquilidad en la clasificación, tras perder en la última jornada ante el Espanyol (2-0).

El equipo verdiblanco es consciente de que una nueva derrota volvería a acercarles a la zona peligrosa, de la que ahora sólo le separan cuatro puntos, una renta aún escasa para el tramo final de la competición y en una clasificación muy apretada.

La convocatoria para el partido frente al Atlético de Madrid ha registrado el alta de Cañas, que aún no ha debutado en la máxima categoría y que podría seguir sin hacerlo porque en la lista han entrado veinte futbolistas y dos se tendrán que quedar sin vestir.

El técnico del Betis, José María Nogués, ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluido Arzu, que ha entrenado a menor ritmo durante la semana a causa del nacimiento de su hija, mientras que Mehmet Aurelio, Sergio García, Xisco, Damià y Pavone son baja por lesión.

Los citados son los porteros Ricardo y Casto; los defensas Melli, Fernando Vega, Juanito, Rivas, Monzón, Nelson e Ilic; los centrocampistas Juanma, Arzu, Mark González, Capi, Rivera, Emaná, Odonkor, Juande y Cañas; y los delanteros Edu y Oliveira.

Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Capi; Edu, Emaná, Mark González; y Oliveira.

Atlético: Leo Franco; Heitinga o Perea, Perea o Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Paulo Assuncao, Banega; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (comité catalán).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios